Antes de irme a vivir a Canadá estaba en un lugar donde trabajaba mas de 40 horas a la semana y las horas extras nunca me las pagaban, yo lo veía completamente normal porque así estaba la situación en México y a la fecha sigue siendo lo mismo. Estamos tan acostumbrados a eso que es « normal”, vivir para trabajar en lugar de trabajar para vivir.

 

Si eres una de esas personas que te clavas en el trabajo y

 

  • Tienes hora de entrada pero de salida no y de hecho si algún día te llegas a salir a la hora que te corresponde te sientes mal porque los demás se quedaron y tu no.
  • Te llevas trabajo a tu casa
  • Apenas si comes o de plano comes enfrente de la computadora
  • Respondes las llamadas de tu jefe a la hora que sea sin importar siquiera si es fin de semana, día festivo o no.
  • Si te dicen, tenemos una urgencia para entregar un proyecto el lunes eres de los que hasta va a trabajar el domingo

 

Entonces déjame decirte que estas viviendo para trabajar¡

 

No es hasta que salí de México que me di cuenta de que el trabajar esas horas extras que no me pagaban era un abuso, de hecho estando aquí lo veía yo con tanta normalidad que ahora lo veo y yo sin duda NO regreso a un trabajo tradicional.

 

Mismo en Canadá el trabajar 40 horas a la semana nunca me gustó y sobre todo después de tener a mi hija, siempre tuve esa cosquillita de emprender mi propio negocio y de hecho empecé vendiendo plata mexicana, invertí mucho dinero pero no tuve éxito.

 

Sin embrago nunca desistí de mi deseo de emprender y sobre todo de cambiar mi estilo de vida. Empecé a trabajar desde mi casa hace ya 4 años como diseñadora gráfica consiguiéndome clientes de un lado a otro y sin duda ese gran cambio fue muy positivo porque mi propia jefa era yo.

 

El cambio es del cielo a la tierra porque empecé a administrar mi tiempo y sin duda el estilo de vida empieza a cambiar, ahora ya tenia tiempo de ir a la escuela de mi hija mas temprano e ir cuando había un festival o un evento importante en su escuela. 

Mi consejo es que si tienes la oportunidad de emprender tu propio negocio lo hagas, tu estilo de vida va a cambiar, vas a tener mucho mas tiempo para ti y vas a disfrutar mas a tus hijos y a toda tu familia, sin embargo si no tienes la posibilidad entonces frena un poco el trabajo, en serio, tu familia y tu cuerpo te lo van a agradecer. 

Todo exceso es malo, el tener un equilibrio es primordial en la vida y si tu eres de esas personas que vive para trabajar y no trabaja para vivir intentes cambiarlo porque el tiempo vuela y la vida es demasiado corta como para no disfrutarla. 

Si te gustó este artículo, suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio y quieres cambiar tu estilo de vida trabajando desde el lugar que tu quieras entonces dale CLICK A ESTE LINK. TE ESPERO!

foto. Freepik

Facebook Comments