Emprender por necesidad o por oportunidad es una gran diferencia, las necesidades de cada país son diferentes y de eso me puede dar cuenta viviendo en Canadá. En Canadá las personas emprenden por oportunidad y aquí en México emprenden la mayoría por necesidad.

De hecho un estudio realizado por la GEM Global Entrepreneurship Monitor, dice que “En la mayoría de los países en desarrollo, en torno al 50% de la actividad empresarial responde a la necesidad. Ese porcentaje disminuye hasta menos de un cuarto en la mayoría de los países desarrollados. “ 

Y cuales son las ventajas y desventajas? :

Emprender por necesidad- desventajas

 

  • Hay una gran desventaja de emprender por necesidad, ya que la mayoría de las personas lo hacen porque están mal económicamente y quieren resolver el problema emprendiendo un negocio.
  • El emprender es un proceso largo y que necesita mucha dedicación y trabajo y muchas de las personas que emprenden por necesidad se saltan mucho pasos importantes sin analizar antes si su idea de negocio tiene potencial para generar ingresos.

Ahora que se puede hacer ante una situación de necesidad? El Emprendedor SE HACE, no nace, todos somos capaces de emprender un negocio y si es por necesidad lo importante es llevar a cabo todo el proceso que se necesita y hacer bien las cosas para no perder tiempo ni dinero.

Emprender por oportunidad- ventajas 

 

  • El emprendedor va a identificar una necesidad y crear un producto innovador para satisfacer esa necesidad,
  • La motivación es muy diferente ya que no lo hace por problemas financieros si no por el deseo de crear soluciones,
  • El emprendedor va a tener la creatividad para realizar nuevos proyectos innovadores y que al mismo tiempo cubran una necesidad.

Cualquiera que sea tu situación debes tomar en cuenta que hay emprendedores que lo han hecho por necesidad y han tenido éxito, no necesariamente el emprender por oportunidad garantiza que tendrás éxito en tu negocio, en los dos casos debemos estar preparados para el fracaso y es gracias al fracaso que aprendemos y crecemos como personas .

Según las circunstancias de cada uno nos tocara emprender por necesidad u oportunidad, cualquiera que sea la situación si ya tienes la intención de hacerlo, HAZLO! Infórmate y da el primer paso! Con esfuerzo y dedicación seguro lo lograras!

Si te ha gustado este artículo compártelo y subscríbete a mi lista de subscriptores.

Si quieres mas información de mi NEGOCIO de cómo trabajar desde tu casa,

CLICK AQUÍ¡

Foto:freepick

Facebook Comments