En este post te hablo de las ventajas de hacer email marketing para tu negocio, una de las mejores herramientas para convertir un cliente en una venta. Si estas interesado en incrementar las ventas en tu negocio sigue leyendo este post ¡

 

Una vez que ya se han suscrito a tu lista de contactos y tienes el mail de todas las personas interesadas en tu negocio lo mejor que puedes hacer enviarles un correo de bienvenida por haberse suscrito a tu lista de suscriptores .

 

Lo segundo que tienes que hacer es escribirles periódicamente un correo con toda la información de tu negocio. Yo personalmente lo hago por lo menos 4 o 5 veces a la semana. Lo importante es mantener al suscriptor informado de todo lo referente a tu producto o servicio, las novedades y lo que esta sucediendo cada día con respecto a él.

 

VENTAJAS

  • Una de las ventajas de hacer email marketing para tu negocio es que las personas que ya se suscribieron ya están interesadas en tu producto o servicio y de alguna forma ya tienes segmentado el publico.
  • Estableces una conexión con el cliente potencial enviándole correos con información importante (ofertas, lanzamiento de nuevos productos, etc.), esa conexión le dará mas confianza a tu cliente y seguramente se convertirá en una venta.
  • Dentro del email marketing puedes poner links a paginas de captura para una lista de contactos mas especifica y así podrás segmentar mucho mas a tu cliente potencial, por ejemplo si vendes ropa de mujeres, accesorios, maquillajes, etc entonces puedes mandar un correo a tu lista de suscriptoras con un link para que se suscriban a otra lista y reciban correos las personas que solo están interesadas en ropa de jóvenes de 25 a 35 años.
  • Puedes interactuar más con tus suscriptores y mejorar el servicio al clientela, ellos se sentirán que tienen un trato mas personalizado y seguramente se convertirá en un cliente fidelizado.
  • Los resultados son mas rápidos, ya que el correo con toda la información necesaria llega en cuestiones de segundos.
  • Económico. Sale mucho mas barato mandar correos a tus clientes que estar mandando publicidad impresa. El coste mensual de un auto respondedor como Aweber sale en 19 dólares mensuales, y en cambio en publicidad te puedes gastar miles de dólares.
  • Si alguien recibe un correo que le interese hay la posibilidad de que esa persona comparta el contenido con sus contactos.
  • Puedes revisar las estadísticas de tus correos y ver quien esta abriendo el email, que correo es el que mas ha funcionado y cual es el publico que mas le ha interesado el contenido.
  • Podemos poner videos en los correos, a mucha gente no le gusta leer y si ve un video muchas veces prefiere ver el video a leer todo el correo, mas adelante escribiré un articulo del video-marketing .

 

Como podrás ver ventajas de hacer email marketing para tu negocio son muchas. No dudes en empezar a hacerlo. Te recomiendo Aweber un servicio que yo utilizo y súper fácil de usar.

 

Si te gustó este artículo, suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio dale CLICK A ESTE LINK. TE ESPERO!

foto. freepick

 

Facebook Comments