Te acercas a los 35 años y no tienes empleo?  La situación que se vive en México y en muchos países es realmente preocupante, muchas personas están casi llegando a los 35 y no tienen empleo, es mucho estrés sobretodo para las personas que tienen que mantener a una familia. Pero que hacer en esta situación? Te has puesto a pensar? ya tienes un plan B? Mira unos consejos!

 Este problema de discriminación es una realidad, el requisito de mas del 80% de las ofertas de trabajo es ser menor de 35 años. Ahora no tendría ese problema porque en países desarrollados como Canadá esta prohibido y considerado como un acto de discriminación que en una entrevista de trabajo te pregunten la edad y tampoco es necesario ponerlo en un Curriculum Vitae, pero yo a mis 36 años decidí emprender mi propio negocio porque uno de mis objetivos a corto plazo es regresarme a mi país (México) y quiero tener un futuro seguro para mi y para mi familia.

Y bueno si tu ya estas cerca de esta situación y no tienes un empleo seguro, lo que puedes hacer es empezar a

– actualizarte y ponerte a estudiar para poder darle un plus a tu CV cuando te postules, además de que debes de mantenerte con una actitud positiva ya que si te deprimes o te desanimas seguramente esa inseguridad y depresión la vas a proyectar en la entrevista de trabajo y será mas difícil que te contraten.

– También es importante que te registres en diferentes sitios web y que tengas una cuenta Linkedin, por experiencia propia me ha ido muy bien tener esa cuenta en este sitio me han contactado varias personas y conozco a gente que ha obtenido empleos gracias a esta red social.

– Trabajando a través de internet también puedes postularte. En mi caso soy diseñadora, pero también para otras profesiones se puede trabajar por internet e inclusive para diseñadores existen varios sitios web como freelancer.com en donde puedes hacerlo aunque no es tan bien pagado cuando comienzas ya que todo se va dando por recomendación y toma tiempo hacer curriculum.

-Invirtiendo en tu propio negocio tradicional, es posible¡, pero teniendo una muy buena cantidad de dinero, ya que debes considerar gastos como renta, pago a empleados, productos, etc, etc.

-Invirtiendo en tu propio negocio por internet, esa es mi opción y la que a mi me ha funcionado, también tuve que invertir, pero la inversión es mínima si lo comparo con un negocio tradicional. Y los ingresos son realmente impresionantes, si tu tienes una mente emprendedora no dudes en hacerlo, vence tus miedos, y actúa ya¡

Para recibir mas información dale click al enlace de aquí para que nos pongamos a trabajar juntos ahora¡

Recuerda que cada quien elige que hacer y cada quien elige la mejor solución de acuerdo a su situación, no te estreses y ten la mejor de las actitudes pero sobre todo cree en ti¡

Facebook Comments