En el post anterior hablaba yo del choque cultural que tuve cuando llegué a Canadá, pero sin lugar a dudas las ventajas de vivir en este lugar son muchísimas mas, de las cosas que te podrían molestar o incomodar, por ejemplo :

 La seguridad: la gente puede salir a las 3 de la mañana caminando y no hay ningún peligro, el ser libre y vivir sin miedo en verdad que no tiene precio, en 10 años he vivido tranquilamente sin miedo a que algo me suceda a mi o a mi hija. Ni siquiera es necesario cerrar con llave la puerta de tu casa porque ya sabemos que no pasa nada.

 Empleo mayores de 30 años. Es ilegal en Canadá pedir tu fecha de nacimiento en una entrevista, toda la gente tiene las mismas oportunidades sin importar sexo, edad, religión o clase social.

 El apoyo del gobierno por cada hijo. Recibimos apoyo del gobierno federal y provincial por cada hijo que tengamos hasta que cumplan 18 años.

 Provincia bilingüe. La lengua obligatoria en Quebec es el francés pero la oportunidad de aprender el ingles es mucho mas fácil además de que muchísima gente lo habla. En todos los servicios la gente es bilingüe, tenemos la oportunidad de practicarlo en la calle, tv, radio, publicidad, o simplemente teniendo amigos anglófonos.

 El respeto en general. La gente es muy respetuosa, no se meten contigo para nada, nadie te voltea a ver para ver como vas vestido o peinado. Los automovilistas respetan a los peatones, ciclistas o discapacitados. La gente respeta a las parejas homosexuales, tampoco se meten con ellos, yo creo que en general es una sociedad muy respetuosa.

 Sin duda Canadá es un país hermoso al que le debo mucho, estoy muy agradecida por lo que me ha dado, he conocido gente de todo el mundo ya que es un país multicultural en donde aprendes mucho de todas las culturas, he aprendido mucho y crecido en todos los aspectos. Estoy feliz de ser Canadiense y por supuesto orgullosa de ser Mexicana¡

Si te ha gustado este artículo compártelo y subscríbete a mi lista de subscriptores.

 

Facebook Comments