Hola a todos, este día quiero hablarles del segundo acuerdo tolteca, NO TE TOMES NADA PERSONAL, este acuerdo es muy importante ya que a muchas personas no les puedes decir nada porque ya se sienten ofendidas y su reacción es defendiendo sus creencias y creando problemas por cualquier cosa. A continuación te explico este segundo acuerdo del libro los cuatro acuerdos.

Dice Miguel Ruiz en su libro: “Cuando te tomas las cosas personalmente, te sientes ofendido y reaccionas defendiendo tus creencias y creando conflictos. Haces una montaña de un grano de arena porque sientes la necesidad de tener razón y de que los demás estén equivocados. También te esfuerzas en demostrarles que tienes razón dando tus propias opiniones. Del mismo modo, cualquier cosa que sientas o hagas no es más que una proyección de tu propio sueño personal, un reflejo de tus propios acuerdos. Lo que dices, lo que haces y las opiniones que tienes se basan en los acuerdos que tú has establecido, y no tienen nada que ver conmigo. “

Evita tomarte las cosas personalmente porque muchas personas reaccionan dependiendo su estado de animo, quizá un día te puedan decir que están felices de verte y otro día te corran de su casa porque no están de humor. En cualquiera de las dos situaciones no debemos de dejar que nos afecte, cualquier cosa que haga o diga la gente es su problema, es su realidad no la tuya, no dejes que te perjudique y que mucho menos cambie tu estado de animó.

Cada persona ha vivido experiencias diferentes y ve las cosas de diferente manera, dicen que cada cabeza es un mundo y también dicen que cada quien habla como le va en la feriano te tomes nada personal porque hay muchas personas negativas que solo están criticando a los demás, y así como hay personas negativas también hay personas que les va súper bien en la vida, que están felices, de cualquier manera sea negativo o positivo el comentario aplica el segundo acuerdo a tu vida que nadie necesita decirte la excelente persona o ser humano que eres que tu lo sabes ¡

 Si todavía no haz leído el post del primer acuerdo aquí te dejo el link.

Si te gustó este articulo, suscríbete a mi lista de subscriptores. ¡

Facebook Comments