Una de las mas grandes preocupaciones cuando empezamos a trabajar por internet y a escribir un blog es ¿Qué puedo escribir en mi blog? En este post te doy 10 consejos para generar ideas y puedas escribir diariamente artículos de gran valor.

 

  1. Leer. Uno de los mejores consejos que te puedo dar es que no pares de leer, porque obviamente la lectura y el estar actualizándote, aprendiendo cada día cosas nuevas va a ser tu mejor herramienta para que puedas generar grandes ideas al escribir en un blog.
  2. Índice. Toma el índice de un libro y ahí podrás generar muchas ideas de los temas que podrás escribir.
  3. Visita varios blogs. No quiere decir que vas a copiar los artículos pero si lees varios blogs del mismo tema vas a encontrar ideas que te servirán para escribir un post.
  4. Anota todo. Me ha pasado que de repente se me ocurre una idea en medio de la nada y la tengo que anotar para que no se me olvide. Es muy importante que la escribas en una libreta o en tu celular ¡
  5. Haz una lista. Escribe una lista de los temas de los que podrías hablar, siéntate y empieza a escribir todas las ideas que te surjan, algo así como un brainstorming.
  6. Preguntas. Escribe artículos de las preguntas que la gente te hace, así, responderás a las dudas y al mismo tiempo redactaras un artículo.
  7. Noticias. Estate atento de lo que pasa día a día, es la mejor manera de hacer un articulo ya que aprovecharas la oportunidad de que ese tema será uno de los mas buscados del momento y te podrás posicionar mejor en los buscadores.
  8. Haz tutoriales. Una de las mejores maneras de crear contenido de valor es haciendo tutoriales, de el tema que mas sepas y del que mas te apasione hablar.
  9. Libros. Puedes hablar de los libros que mas te han gustado, cual ha sido tu experiencia, que es lo que aprendiste como te ha ayudado.
  10. Entrevistas. Puedes entrevistar a personas especializadas en tu área y hacer un articulo de la entrevista que realizaste.

 

Como te pudiste dar cuenta por temas no paramos, es cuestión de practica, y cada día te fluirán mas ideas porque Nadie es tan pobre que no tenga nada que dar ni nadie tan rico que no tenga nada que recibir.

 

Si te gustó este artículo, suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio dale CLICK A ESTE LINK. TE ESPERO!

Foto. freepick

Facebook Comments