Mi madre cada día me da lecciones muy importantes que en verdad me quedo con la boca abierta y son de esas cosas que realmente te dejan una lección de vida y agradezco por tener una madre así a mi lado. En este post de hablo desde mi experiencia, Que hacer cuando un familiar lo diagnostican con una enfermedad.

 

Hace 30 días fue diagnosticada de cáncer por quinta vez y la manera en que tomó la noticia me sorprendió muchísimo ya que a pesar del diagnostico (un linfoma tipo Hopkins) su actitud hacia la enfermedad es completamente diferente que cuando la diagnosticaron por primera vez. A lo mejor pudiéramos decir que ya se resigno o peor a eso ya se acostumbro, pero sé que definitivamente no es eso, simplemente es una nueva manera de enfrentar la vida.

 

Todo esto lo aprendimos en los entrenamientos en los que hemos estado, y afortunadamente nos han enseñado a que lo único que existe es el presente, ESTAR PRESENTE EN EL PRESENTE, vivirlo al 1000% porque uno nunca sabe lo que va a pasar mañana. Lo que si es seguro es que esa enfermedad NO es mi madre, simplemente llegó a su cuerpo y así como llegó se va a ir.

 

El amor y apoyo moral es lo mas importantes en estas circunstancias, el que la persona que queremos no se sienta sola es importante para su recuperación, el que sepa que siempre va a haber alguien que la acompañe y este a su lado es primordial.

 

Si la persona que amas esta enferma pero tiene la fuerza y actitud para recuperarse y hacer muchas cosas es importante no hacerla sentir inútil haciéndole todo, porque muchas personas piden a gritos ser reconocidas por lo que hacen a pesar de la enfermedad que tengan. 

 

Y por ultimo, es IMPORTANTE no etiquetar de enfermo terminal a un paciente potencialmente curable, si no todo lo contrario, recordarle y decretar que es una persona SANA y que YA ESTA SANA es primordial para su recuperación, porque recuerda nuestros pensamientos nos enferman, y si decretamos que somos unas personas sanas nuestra mente lo cree y lo terminas CREANDO. 

 

Si te gustó este artículo, suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio dale CLICK A ESTE LINK. TE ESPERO!
Facebook Comments