Cuando empezamos en este mundo web vamos a escuchar mucho “Hacer una llamada a la acción” pero ¿Qué es una llamada a la acción? y ¿cómo hacerla? Quédate leyendo hasta el final ¡

 

¿Que es una llamada a la acción? (CTA)

 

Una llamada a la acción o CTA en ingles (call to action ), es decirle al lector o cliente potencial que haga la acción que tu quieres exactamente que haga. Por ejemplo una buena llamada a la acción puede ser: SUSCRIBIRME AHORA! – COMPRA AQUI!

 

¿Como hacerla?

 

  • La llamada a la acción debe ser clara y concisa. Entre mas clara este tu llama a la acción es mejor, no pongas frases largas o que no digan exactamente lo que quieres que hagan.

 

  • Depende en donde pongas tu llamada a la acción pero si la pones en una pagina de captura es suficiente con una sola llamada, pero es muy importante que esta quede visible inmediatamente cuando el lector entra a tu pagina ya que si esta un poco mas abajo y tiene que mover el ratón para desplazarse es mas difícil que hagas conversiones de prospecto a venta.

 

En cambio si la pones en un texto largo como en tu pagina web o en tu blog entonces dos llamadas a la acción están bien, una en medio y una mas hasta el final, lo mismo sucede con el e-mail marketing.

 

  • Otros factores que influyen son el color, es muy importante que los tomes en cuenta ya que para cada tipo de acción habrá un color especifico porque los colores transmiten sensaciones diferentes, por ejemplo:
  1. El color naranja es ideal para las frases como: suscríbete, compra o vende.
  2. Rojo, es para llamadas que crean urgencia, advertencia
  3. Rosa es un color mas femenino usado para productos de mujeres o niñas
  4. Negro, es usado para productos de lujo
  5. Verde, esta asociado con la naturaleza

 

La forma y el tamaño también son importantes, veamos unos ejemplos:

¿Que es una llamada a la acción? ¿Cómo hacerla?

Si te gustó este artículo, suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio dale CLICK A ESTE LINK. TE ESPERO!

Facebook Comments