Hola en este articulo te voy a explicar que es un hosting y un dominio y porque es importante tener uno para todas las personas que quieren tener un blog o un sitio web. Quédate leyendo hasta el final y empieza a conocer estos términos del mundo del internet.

Cuando comenzamos un proyecto o negocio por internet empezamos a escuchar términos que muchas veces no tenemos ni idea de lo que significan, pero es importante conocerlos si no nos queremos sentir perdidos en el tema.

¿Que es un hosting?

Un Hosting significa: ”Alojamiento” y es un servicio que pagamos generalmente al año, donde podemos almacenar todas las cosas que publicamos en nuestro blog o sitio web como por ejemplo : imágenes, videos, información o cualquier otro contenido web.

 Toda esta información se almacena en un servidor que es el que hospeda varias paginas web, es decir la empresa que ofrece este servicio nos renta su espacio.  

¿Que es dominio?

Es el nombre que le ponemos a nuestro sitio web. Lo más recomendado es que sea el nombre de tu marca, de tu producto o servicio y este debe ser lo más simple  y corto  para que quede grabado en la mente del consumidor, es decir debe ser fácil de recordar. 

Existen desde 1985 varias extensiones de dominios y son: .com (comercial) .org (organización) .gov (gubernamental) .edu (educación) .net (infraestructura de red), .biz (negocios) .cat (cultura) .info (información) .int (entidades internacionales) .lat (Latinoamérica) .jobs (recursos humanos y departamentos de empleo) etc.

También puedes tener el mismo nombre de dominio pero con diferente extensión para cada país si es que tu empresa esta en varias partes del mundo, por ejemplo Yahoo.com.mx (México) , yahoo.com.ca (Canadá) , etc. 

Yo te recomiendo hostingroup en la cual sale muy económico, 100 dls anuales. Además de que el soporte técnico es buenísimo. A continuación te dejo el vídeo en el que te explico paso a paso cómo registrarte en hostingroup y empieces a trabajar en tu sitio web ahora ! 

.

Facebook Comments