Si el pasado y el futuro se están adueñando de tu vida y no te dejan vivir ni disfrutar el presente entonces continua leyendo este post que te hará reflexionar.

En los últimos años he estado leyendo libros y asistiendo a cursos que me han ayudado a mi crecimiento personal, desde tomar cursos de metafísica hasta entrenamientos de vida que me han hecho ser una mejor persona y me han hecho trascender como ser humano. No creo que haya sido casualidad porque no creo en ellas, es mas bien mis ganas por mejorar día a día.

En uno de esos cursos que he tomado he aprendido hay algo muy importante que quisiera compartirles y es que la mayoría de las personas constantemente están pensando en algo que les sucedió en el pasado o tienen su mente en proyectos del futuro y por consecuente es muy raro que disfruten y vivan plenamente su presente, a mi me pasaba, de hecho en ocasiones me sigue pasando pero he aprendido a cambiar mi chip en el momento que me doy cuenta de mis pensamientos.

¿Y que es lo que hago para cambiar mi chip?

-Cuando me doy cuenta inmediatamente dejo de hacer lo que estaba haciendo y cambio de actividad

 – O me concentro en lo que estoy haciendo o esta pasando en el momento presente, obviamente dejando de pensar en el pasado y en el futuro

 -Si no tengo nada que hacer entonces busco algo que hacer, porque el ocio es el peor enemigo

 -Salgo a caminar y a despejar mis ideas

La mente es muy poderosa y es impresionante como casi nunca estamos en el presente, el presente es lo único que tenemos, es lo único que existe, ni el pasado ni el futuro existen, no pierdas tu tiempo en eso que estarás desperdiciando tu vida, aprende a cambiar tu chip, inmediatamente cuando te des cuenta lo mejor que puedes hacer es « dejar de hacerlo ».

Hay personas que viven en el pasado constantemente y es por eso que no avanzan y no trascienden porque su mente y su energía están solo ahí. He conocido gente que han cambiando sus vidas completamente desde el momento en el que sueltan el pasado y se concentran en el presente, es como liberarte y quitarte un peso de encima y empezar a disfrutar la vida. Inténtalo que en verdad no te vas a arrepentir.

 Y si eres de esas personas que estas pensando en el futuro, también cambia tu mente que uno nunca sabe cuando será nuestro ultimo día. Planifica tu futuro pero no tengas tu mente todo el tiempo en ello. Aprende a controlar tus pensamientos que solo tú eres el único que lo puedes hacer, nadie mas puede entrar en tu mente y cambiar tus pensamientos, hazlo por ti, y comienza a vivir tu vida plenamente aquí y ahora¡

Si te ha gustado este artículo compártelo y subscríbete a mi lista de subscriptores.

Facebook Comments