¿Cuál programa de diseño es el mejor para tu negocio? Photoshop, Illustrator o Indesign

Sabes ¿Cuál programa de diseño es el mejor para tu negocio? Photoshop, Illustrator o Indesign en este articulo te voy a explicar de que trata cada uno y así podrás elegirlo de acuerdo a tus necesidades. Comencemos…

 

Actualmente ya no es necesario que compres en Adobe los costosos programas de diseño, ya existe tiene la opción de hacerlo mensualmente en el sitio de internet de Adobe.com por solo $19.99 usd al mes lo que lo hace mucho mas accesible para todos los negocios.

 

Photoshop: Con este programa puedes hacer maravillas¡ pero si manejas muchas fotografías, o retoque de fotos es la mejor opción. Desde cambiarle el color, recortarla, hacer fotomontajes, efectos especiales, poner texto etc, etc.

programa-de-diseno

Fotografia editada en photoshop

Si tienes un negocio en donde el manejo de fotografías es tu principal tarea entonces no lo dudes, cómpralo¡ Con Photoshop podrás también crear documentos como flyers, trípticos, folletos etc, sin embargo cuando creas un documento en este programa el texto no saldrá 100% nítido, es mucho mejor para esta opción retocar el fondo de tu foto en Photoshop y terminar tu diseño en Indesing.

 

Otra ventaja de Photoshop es de que puedes crear gifs animados, guardar documentos en RGB (para web) o en cmyk (para impresión) .

 

Illustrator: Este programa es genial para crear ilustraciones y logotipos ya que las puedes realizar en vectores con la facilidad de escalarlas en el tamaño que tu quieras sin perder calidad. El punto débil de este programa es que si creas una ilustración muy elaborada con efectos y degradados entonces Illustrator se vuelve muy lento y responde lentamente.

programa-de-diseño

Publicidad interna hecha en illustrator

Indesign: Sin duda este programa es básicamente para realizar documentos como libros, folletos, revistas y todo lo que tenga que ver con publicidad impresa ya que el texto saldrá con una excelente calidad.

programa-de-diseno

Imágenes retocadas en photoshop y poster finalizado en Indesign.

 

Tienes la ventaja de crear la diagramación de las paginas de una manera automática sin tener que estar armando la imposición de las hojas a mano.

 

Ahora ya sabes a grandes rasgos cual es la mejor opción para ti dependiendo de tus necesidades, no es necesario que compres lo tres de golpe puedes empezar con el que mas se adapte a lo que quieres hacer y poco a poco ir comprando los demás.

Si te gustó este artículo, para saber ¿Cuál programa de diseño es el mejor para tu negocio? Photoshop, Illustrator o Indesign suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio dale CLICK A ESTE LINK. TE ESPERO!

 

Tu comentario es importante para mí, gracias por compartir 🙂 

 

Facebook Comments