Como ya les he comentado estoy tomando un entrenamiento de desarrollo personal en la cual esta enfocado a cumplir metas extraordinarias y una de ellas es realizar una acción altruista, en este post te voy a hablar de las principales razones por las que debes de hacer acciones altruistas.

 

1.- Ayudas a los demás. Dejemos de pensar solo en nosotros y hagamos algo para los demás, el poner nuestro granito de arena en asociaciones que realmente lo necesitan te harán sentir útil, por una vez en la vida haz algo diferente y ayuda a los que mas lo necesitan. Dejemos de pensar solo en nosotros, investiga los lugares a los que te gustaría ayudar y muévete que ellos estarán muy agradecidos.

 

2.- Te alimenta el alma.- El saber que podemos ayudar a alguien que lo necesita realmente te alimenta el alma. La satisfacción, felicidad y armonía que experimentamos es realmente reconfortante. El ver a la gente sonreír, regalar sonrisas es muy satisfactorio.

 

3.- Vemos diferente la vida.- Acude a una fundación y experimenta convivir y relacionarte con estas personas que necesitan ayuda, te vas a dar cuenta de que hay personas que están en una situación mucho peor a la tuya. Muchas personas se la pasan quejando por cosas sin importancia y es aquí cuando te das cuenta de que debes de dar gracias por todo lo que tienes, además de que hacemos conciencia de lo afortunados que somos en esta vida.

 

4.- Aportamos nuestros talentos.- Hay miles de maneras de ayudar a una fundación y que mejor que aportes tus mejores talentos, yo por ejemplo soy diseñadora grafica y mi manera de aportar a la fundación de niños autistas a la que actualmente estoy ayudando es haciéndoles la publicidad y difusión de sus eventos.

 

Tu puedes ayudar de la manera que quieras, hay personas que se les facilita recaudar fondos y lo que hacen es ir a grandes empresas a pedir sus donativos para las instituciones. La ventaja es que estas fundaciones dan recibos deducibles de impuestos y eso de alguna manera beneficia a las grandes empresas.

 

5.- Aprendes.- Yo pensé que conocía a los autistas, pero cuando llegué a la fundación me di cuenta que no sabia nada¡ He aprendido cosas diferentes, sin duda es un constante aprendizaje.

 

6.- Mejora autoestima. El saber que estas ayudando de una manera positiva a la sociedad, que estas aportando tu granito de arena, que estas haciendo algo por los demás sin duda mejorara tu autoestima.

 

Sin duda hay miles de razones por las que debes de hacer acciones altruistas , estas son solo algunas pero para mi son las principales. Apoya a la sociedad y aporta tu granito de arena, no te vas a arrepentir, VALE LA PENA¡

Si te gustó este artículo, suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio dale CLICK A ESTA LINK. TE ESPERO!

 

Foto: filmoterapia

Facebook Comments