Porque inmigré a Canadá? Porque Quebec? Como fue el proceso de inmigrar?

Desde que estudiaba en la preparatoria siempre me dio mucha curiosidad el inmigrar a otro país, estuve investigando y empecé a estudiar clases particulares de ingles ya que uno de los requisitos en la mayoría muchos países era hablar el idioma y en la escuela donde yo estudiaba nunca pasábamos del what is your name?

En fin, pasaron los años y seguí investigando y se me metió a la cabeza Canadá, no quería ir a Estados Unidos y Canadá no estaba tan lejos de México. Pero me parecía súper complicado, todo el proceso de inmigración, me pasaba horas y horas en la pagina web del gobierno del gobierno y cada día lo veía mas lejano puesto que uno de los requisitos era comprobar 10 mil dólares para poder llegar a establecerse en cualquier lugar del país, y yo apenas estudiando no tenia los recursos para juntar ese dinero.

Siempre tuve esa necesidad de viajar y conocer otros lados, siempre me dije bueno si no es Canadá, de cualquier modo yo tengo que irme a otro lado fuera de mi ciudad. Estando en la universidad me fui de intercambio a estudiar a Guadalajara un semestre y me encantó, pero la espinita por vivir en Canadá nunca se me quitaba.

 Empecé a trabajar y casualmente un amigo del trabajo me comentó que iría a Quebec de vacaciones a ver a un amigo. Se me iluminó la cara y lo primero que le dije sin pensar es : Me voy contigo, pero yo me quedo¡. Y así fue , en quince días preparé todo, renuncié a mi trabajo, hice mis maletas y nos fuimos . Mi amigo se fue y yo me quedé. Estaba yo feliz, era el fin del verano y empecé a estudiar el francés porque Quebec es una provincia francófona.

 El tiempo máximo que podía quedarme en Canadá era de 6 meses, así que estuve 6 meses y me regresé en enero del 2006, en la época del año donde hace mas frío, solo viví el invierno dos meses de los casi 8 que dura.

 

 

inmigrar3 inmigrar2 A mi regreso, empecé el proceso de inmigración aquí en Quebec. Y ¿porque Quebec? Porque ya había estado 6 meses aquí y porque el requisito de los 10mil dólares era diferente. La provincia solamente pedía comprobar 3mil dólares.

 Las posibilidades de que me aceptaran como residente permanente habían aumentado por tres razones:

 1ero Había vivo por lo menos 6 meses en el país.

 2do Ya hablaba un poco francés e ingles

 3ero La profesión que ya había estudiado estaba en la lista de las carreras aceptadas para inmigrar en Quebec.

 Así que, empecé el proceso de residente y en menos de un año ya tenia el pasaporte con mi visa y para junio del 2007 regresé a vivir a Canadá con dos maletas y mucha felicidad porque después de tantos años de haberlo planeado, por fin mi gran sueño de vivir aquí se había cumplido.

 Si te ha gustado este artículo compártelo , subscríbete a mi lista de subscriptores.

Facebook Comments