PERDÓNATE, PERDONA Y LIBÉRATE¡

Alguien te engañó, te hizo daño, te ofendió y crees que ya lo perdonaste? En este articulo te hablo de la importancia de perdonarte y perdonar a los demás para poderte liberarte.

Por experiencia propia, una de las cosas más importantes para que te sientas libre es perdonar, pero perdonar desde el corazón ya que muchas veces aseguramos que ya perdonamos a las personas que nos han ofendido o hecho daño, pero en realidad eso no es cierto, ¿y sabes como te vas a dar cuenta de que ya perdonaste? el día que, cuando hables de esa persona o la vuelvas a ver, no tengas absolutamente ningún sentimiento de ningún tipo hacia ella, ese día, sabrás que eres libre.

El perdón es un sentimiento que muchas veces no nos deja avanzar en nuestra vida, diría yo que nos bloquea en todos los aspectos, tanto profesional como sentimentalmente y sólo depende de ti que lo puedas hacer, de nadie más. Y aunque no es un proceso fácil, porque nos quita mucha energía y tiempo, es necesario que lo hagas si quieres sentirte libre, feliz y en paz.

Acude con profesionales, te será mucho mas fácil poder superarlo, no eres la única persona en este mundo que lo necesita hacer, muchos de nosotros también hemos pasado por momentos muy difíciles, y hemos acudido a ese tipo de ayuda, da el primer paso y hazlo¡, te aseguro que tu vida cambiará y la veras de otra manera y sobre todo te sentirás diferente, ahora que si eres de las personas que no les gusta ir a las terapias, acude con un amigo que él seguramente te podrá dar una mejor perspectiva de las cosas que sin duda te ayudará.

Además de que perdones a los demás, debemos de comenzar a perdonarnos a nosotros mismos, y a lo mejor dirás, pero yo ? si yo no hice nada, a mi me hicieron ! y quizá sí, así fue, pero en muchas ocasiones nos gusta hacernos las victimas y culpar a los demás cuando nosotros también hemos sido responsables de ese evento o esa situación. Empieza por aceptarlo, ya que si no lo haces nunca podrás perdonarte a ti mismo y mucho menos a los demás.

Y que quede claro que perdonarte no es sentirte avergonzado de la persona que eres, sino mas bien, es una auto aceptación de quien eres, además de que te servirá a mejorar en los aspectos que te están impidiendo progresar .

Perdonar es dejar rencores, orgullo, tristezas, enojos y sobre todo dejar ir el pasado y concentrarte en el presente. El Pasado no existe, el futuro tampoco, el único momento en el que debemos vivir al 100% es HOY, el presente. Darle vuelta a la página y seguir adelante, nos ayudará en este hermoso camino que es la vida. Libérate ya¡

Si te gustó este artículo, suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio dale CLICK A ESTE LINK. TE ESPERO!

Facebook Comments