Metas | ¿que pasa cuando no las cumples? | Solución

 

Es muy fácil decir que vamos a hacer las cosas pero es mas difícil cumplir lo que nos proponemos, sobre todo si no tienes el habito de finalizar algo que comienzas y también si no tienes la disciplina de cumplir las metas que te propones. Hoy hablamos de las metas ¿que pasa cuando no las cumples?

 

En realidad podríamos decir que no pasa nada, simplemente no las cumples y de ahí pasan al olvido. Pero no es cierto esto es lo que pasa:

 

1.- FRUSTRACION. Te vas a sentir frustrado de no haber alcanzado lo que te propones, y la frustración tiene sus consecuencias como por ejemplo ansiedad, agresión, ira, etc.

 

2.- CULPA. El sentimiento de culpa por abandonar tus sueños te perseguirá siempre y te hará sentir menos y te sentirás incapaz de hacer lo que te propones.

 

3.- DEPRESIÓN. La depresión viene junto con la culpa y frustración, a causa de estas dos podrás sentirte deprimido.

 

SOLUCION?

 

Si ya te has sentido frustrado con culpa o deprimido por no haber realizado tus metas, aquí te doy la SOLUCION.

 

  • No te pongas metas irrazonables, ponte metas que tu sepas que vas a ser capaz de realizar, si te pones metas alcanzables te sentirás mas satisfecho de haberlas realizado de acuerdo a tus capacidades y posibilidades
  • Comienza por metas pequeñas y a corto plazo para que tu solito vayas subiendo tu autoestima y poco a poco vayas escalando hasta que logres lo que te propongas
  • Organízate y escribe tus metas en un papel, no solamente las digas y ponte un plazo. La satisfacción por haber cumplido algo que te has propuesto no tiene nombre, es realmente gratificante y vale mucho la pena, hazlo por ti, y empiézalas ahora¡

 

Si te gustó este artículo, suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio dale CLICK A ESTE LINK. TE ESPERO!

foto. freepik

Facebook Comments