¿Que es marca personal? | 10 consejos para construirla

 

Quieres empezar tu propio negocio y crear tu marca personal? Entonces quédate leyendo estos 10 consejos para construirla.

 

¿Que es una marca personal?

 

En ingles la llaman personal branding y se refiere a considerar a las personas como una marca, algo parecido a una marca comercial de un producto o servicio, pero para la gente que quiere diferenciarse de los demás. Según Wikipedia esto surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo.

 

La marca personal al igual que la comercial tienen una imagen para proyectar, objetivos que alcanzar, y productos o servicios que ofrecer.

 

Tips

 

1.- Definir el ¿Quién soy? ¿Que vendes? Y ¿cómo lo haces? . Definitivamente es el primer paso para comenzar, definir ¿quien eres? Significa que deberás definir tu personalidad, habilidades, tus pasiones, con esto sabrás a que publico vas a dirigirte y así sabrás tu segmento de mercado.

 

Al quien soy incluye definir tu nombre ya que hay muchos nombres que ya existen y puede convertirse en una tarea difícil encontrar uno especial para ti.

 

¿Qué vendes? Definir si vendes un producto o un servicio, que es lo que ofreces, cual es el plus que le vas a dar a tus compradores al consumir tu producto o servicio, porque tendrían que comprarte a ti y no a otra persona?

 

¿cómo lo haces? Cuales son tus experiencias, objetivos, misión, valores, habilidades.

 

2.- Transparencia: Ser autentico y transparente es súper importante, no vas a vender algo que no cumple con lo que estas diciendo ni tampoco vas a mentir porque numero uno lo que mal empieza mal termina y numero dos la verdad siempre sale a la luz.

 

Es importante proyectar una buena imagen transparente y creíble.

 

3.- Perseverante: La perseverancia es importante porque el proceso puede ser lento y quizá a la primera no tengas los resultados que quieres y si llegas a fracasar debes estar dispuesto a iniciar nuevamente.

 

4.- Comunicación. La manera en que vas a trasmitir el mensaje es esencial, si la gente percibe tu inseguridad y simplemente no comunicas correctamente el mensaje es muy probable que no obtengas ninguna venta. Debes creer totalmente en tu producto o servicio para que la gente perciba esa confianza y termine comparándote el producto.

 

5.- Conocer tu producto o servicio . Si no conoces de A a Z tu producto y te llegan a preguntar y das información falsa o simplemente no puedes contestar podrá repercutir en tu marca, es súper importante que todo lo tengas claro y por supuesto que antes hayas probado lo que estas vendiendo.

 

6.- Date a conocer en todas las redes sociales. Si no estas activo en las redes sociales mas importantes entonces estarás perdiendo una gran oportunidad para darte a conocer, esto ya no es una opción ya se ha convertido en una necesidad.

 

7.- Competencia. Puedes aprender muchísimo de la competencia, no significa que vayas a copiar todo el contenido, al contrario te servirá para hacer cosas diferentes y que te puedas distinguir de los demás y no ser uno mas del montón.

 

8.- Valor. El valor que le des a tu trabajo va a depender de ti, no por querer vender supuestamente mas vas a malbaratar tu trabajo, al contrario dale el valor que se merece y no dudes en venderlo al precio que tu has decidido.

 

9.- Estilo de vida. Si empiezas con tu maca personal vas a cambiar tu estilo de vida, es decir ya no vas a estar encerrado en una oficina mas de 8 horas al día.

 

Es importante que te relajes y que no te estreses, al principio quizá va a ser difícil pero poco a poco iras viendo los resultados y tendrás que delegar responsabilidades, empezaras a trabajar mas eficazmente y el tiempo de trabajo se reducirá a la mitad, tendrás mas tiempo para ti y para hacer lo que mas te gusta!

 

10.- Pasión. Si estas apasionado con lo que haces, y lo haces por amor y no por interés seguramente tendrás mejores resultados. Todo esto se nota y proyecta, así que adelante vamos y TOMA ACCION.!

 

Si te gustó este artículo de ¿Que es marca personal? Y los 10 consejos para construir tu marca personal entonces suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio dale CLICK A ESTE LINK.

TE ESPERO!

Facebook Comments