Los 4 errores más comunes ante una crisis y cómo solucionarlo

 
Cuando estamos en una crisis pasan muchas cosas en nuestra cabeza, sentimos que nos bloqueamos y no podemos avanzar. En el artículo de hoy hablamos de los 4 errores más comunes ante una crisis y cómo solucionarlo. 
 
1. Lo primero es no ver la realidad, es decir tenemos una venda en los ojos que nos impide ver lo que está pasando y las posibles soluciones ante esa situación. 
 
¿Como solucionarlo?
 
 Aceptación, no nos queda más que aceptar el problema y dejar de mentirnos a nosotros mismos que todo está bien y que no pasa nada, mientras no veas tu realidad el problema va a seguir y será difícil de solucionarlo. Tienes que empezar por aceptarlo  y empezar a asimilarlo poco a poco. 
 
 
2. Negar lo que está pasando. Una de las cosas más comunes es que negamos rotundamente que existe un problema y lo peor es que el problema continúa, si niegas ante todos y ante ti esta situación no podrás avanzar y te quedaras atorado ahí hasta que TU decidas.
 
¿Cómo solucionarlo?
 
La única persona que sabe lo que está pasando eres tú, si continuas negando una realidad que existe nadie más te podrá sacar de esa situación más que tu, ósea que tu decides, cuánto tiempo quieres estar ahí ¿ Muévete de lugar y deja de negar tu realidad.
 
3. Otro error común ante una crisis es culpar a todo mundo, haciéndonos las víctimas de esa situación y queriendo encontrar un culpable cuando el único Responsable eres tú. 
 
¿Cómo solucionarlo?
 
Dejándote de hacer la víctima y dejar de pensar que todo el mundo te quiere atacar o que nadie te comprende. Reacciona! Aquí no hay culpables hay Responsables y ante una situación así es mejor que te responsabilices de lo que está sucediendo!
 
4. Rechazar ayuda y pensar que tú puedes con todo te terminara estresando más de lo que crees  y acabarás con otro problema de estrés. 
 
¿Cómo solucionarlo?
 
Tranquilízate, el estrés es nuestro peor enemigo ante una situación de crisis, acepta ayuda de las personas que te quieren porque así no te sentirás solo y tu nivel de estrés será mucho menor. Siéntate y ponte a pensar en que lo que que podrías hacer y qué posibilidades tienes. Recuerda que del punto A al punto B hay N soluciones . En verdad! No me creas, HAZLO!
 
Si te gusto este artículo de los 4 errores más comunes ante una crisis y cómo solucionarlo entonces suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio dale 
 
Tu comentario es importante para mí, gracias por compartir 🙂 
Facebook Comments