Ayer 22 de marzo se celebró el día mundial del agua, que en 1993 fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para hacer una reflexión de cómo este recurso natural tan importante lo debemos de cuidar ya que es fundamental para la existencia de la humanidad. Y por tal razón en este articulo te hablo de la importancia de cuidar el agua, las principales razones son:

 

1.- Es fundamental para el ser humano tomar entre 6 y 8 vasos de agua diarios, tanto para tener una buena hidratación como para el buen funcionamiento del nuestro organismo.

2.- Es un recurso necesario para el medio ambiente, la vida en la tierra depende del agua.

3.- 750 millones de personas alrededor del mundo sufren por falta de agua.

4.- Según la UNICEF, diariamente mueren aproximadamente 1000 niños a causa de enfermedades que se asocian con el agua contaminada.

5.- Una gran cantidad de países que se encuentran en riesgo extremo por la falta de agua y estos son : Somalia, Mauritania, Sudan, Nigeria, Iraq, Uzbekistan, Pakistan, Egipto, Turkmenistan y Siria.

6.- Existe muchos problemas relacionados con el agua por ejemplo: la falta de agua potable principalmente en países como Mozambique, Papúa Nueva Guinea y la República Democrática del Congo. Otros problemas relacionados son las enfermedades y la contaminación del agua.

7.- Según la Organización de las Naciones Unidas el agua es esencial para « la creación de puestos de trabajo, ya que mas de 1500 millones de personas trabajan en sectores relacionados con el agua.

 Estas son algunas de las razones primordiales por la que debemos de cuidar este recurso natural tan preciado que tenemos y que muchas veces lo desperdiciamos sin darnos cuenta en las consecuencias tan lamentables.

 Esta son algunas de las cosas de las que podemos hacer para aportar nuestro granito de arena y cuidar un poco el agua:

 

  • Bañarte en 5 minutos,
  • A la hora de lavar los platos abre la llave cuando sea necesario, ya cuando estén enjabonados todos
  • No barrer la calle con manguera, el agua no es para barrer
  • Lavar el coche con cubetas y no con manguera
  • Utilizar el lavavajillas y la lavadora solo cuando estén llenos
  • No descongelar los alimentos en el chorro de agua, es mejor sacarlos un día antes al refrigerador
  • Antes de bañarte mete una cubeta de agua hasta que el agua caliente salga, podrás ahorrar hasta 700 galones de agua al mes.
  • Cuando te laves los dientes cierra el agua , no la dejes correr y solo ábrela para enjuagarte
  • Riega el jardín en la mañana o en la tarde porque con el calor se evapora el agua.
  • Reduce el consumo de carne, ya que para producir 1kg de carne vacuna se necesitan 100.000 litros de agua.

 

En fin hay una y mil maneras de cuidar el agua, es un recurso que muchos países padecen y que en un futuro va a ser la causa de muchos problemas a causa de la escases. Pon tu granito de arena y haz algo, piensa en tus hijos!

 

Si te gustó este artículo, suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio dale CLICK A ESTA LINK. TE ESPERO! 

Facebook Comments