Una parada obligada en Japón fue la ciudad de Hiroshima, cuando llegamos ahí fuimos inmediatamente al Domo Genbaku, también conocido como el “monumento de la paz de Hiroshima” o cúpula de la bomba atómica. Este lugar se preserva tal cual ya que fue el único lugar que no se destruyó por completo después de que cayó la bomba atómica el 6 de agosto de 1945 a las 8:15 am, en la segunda guerra mundial, estando aproximadamente a 600 metros de distancia sobre el domo y 160 metros al sureste de este.

hiroshima

hiroshima 3

 El domo esta ubicado en el parque memorial de la paz donde también se encuentra el museo de la paz.

hiroshima 4

 Esta es una foto de una de las calles de Hiroshima, una ciudad muy limpia y tranquila.

hiroshima 2

Al día siguiente nos trasladamos a la isla de Miyajima tomamos el ferri que no cuesta nada si tienes el Japan Rail Pass, esta isla se encuentra a 50 km de Hiroshima , es conocida por el gran Torii del Santuario sintoísta Itsukushima (厳島神社) construido sobre el agua. Miyajima fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1996.

miyahima 1

 Es esta isla nos encontramos con este tipo de transporte.

miyahima 2

Recorrimos un poco la isla y llegamos a un templo budista llamado Daisho-in del monte Misen donde encontramos fuentes, templos y cientos de estatuas por todo el camino, todas eran diferentes y estas hacen que el recorrido sea muy especial.

miyahima 3 miyahima 6

No oigo, no veo, no escucho.

miyahima 4

Restaurante en Miyajima.

miyahima 5

Si alguna vez visitas Japón este lugar te va a encantar, es un lugar mágico, que vale la pena conocer. Si te ha gustado este artículo compártelo y subscríbete a mi lista de subscriptores.

Facebook Comments