Fotografía de Viaje: Kioto –Japón

Todo una travesía para llegar a Tokio desde Canadá!, mas de 17 horas de trayecto entre un país y otro, además con una diferencia de horario de 13 horas, muy agotador, pero al final la recompensa de realizar uno de mis grandes sueños se cumplió.

Lo primero que hicimos fue tomar un Tren que nos trasladara a Kioto, si , efectivamente 4 horas mas de trayecto, y todo con la finalidad de asistir al festival Zuiki matsuri que se celebra del 1 al 5 de octubre, es un festival pequeño, que tiene lugar cerca del santuario Kitano Tenmangu.

 Zuiki-matsuri-1

El festival es con la finalidad de agradecer las cosechas a los Dioses y son altares que jóvenes y adultos van cargando en las calles que se encuentran alrededor del santuario. Participan jóvenes, niños y adultos vestidos con trajes imperiales, es un festival muy local pero sin lugar a dudas muy diferente a lo que estoy acostumbrada a ver.

Zuiki matsuri 2

Después nos trasladamos al Templo de Oro (kinkakuji) visita obligada en Kioto, construido en 1397, como su nombre los dice las paredes del templo están cubiertas de hoja de oro puro (Pan de oro), se encuentra en medio de un estanque que se llama Kyōko-chi, este pabellón es realmente hermoso, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

 

Pabellon de oro kinkakuji-kioto 2 

Pabellon de oro kinkakuji-kioto

Nuestro recorrido continuo en Arashiyama, un lugar donde se encuentra un bosque de bambús hermoso, y un lugar donde puedes pasear en lanchas en el rio Hozugawa, un lugar muy tranquilo para irse a relajar.

Arashiyama bosque de bambus-kioto

Arashiyama bosque de bambus-kioto 4

Arashiyama bosque de bambus-kioto 2

Arashiyama bosque de bambus-kioto 3

Esto es solo una pequeña parte de este hermoso país que es Japon, en otro post continuaré !

Si te ha gustado este artículo compártelo y subscríbete a mi lista de subscriptores.

Facebook Comments