Un poco difícil de darse a entender en Japón, casi nadie habla Inglés y la mayoría de los anuncios están escritos en japonés.¡ También fue un poco complicado llegar a los lugares pero con el internet se nos facilitó muchísimo donde teníamos planeado ir, además de que la gente era súper amable, con señas nos explicaban y en varias ocasiones, si el lugar no estaba muy lejos, nos llevaban hasta la puerta.

Esta es una de las estaciones de Kioto llamada Arashiyma, un lugar hermoso lleno de mucha luz.

estacion arashiyama

En Kioto hay muchos lugares que visitar; fuimos a un lugar hermoso llamado Fushimi Inari- Taisha, es un santuario sintoísta dedicado al espíritu InariSe encuentra en una montaña llamada Inari. El recorrido es muy cansado y nos tomo aproximadamente tres horas para subir hasta la cima, pero vale mucho la pena, es un lugar que se conoce por los miles de Toriis rojos que se encuentran durante todo el trayecto.

 fushimi inari

fushimi inari-3

fushimi inari-2

Fuimos a Kiyomizu-dera, un templo budista en donde nos encontramos que los japoneses escriben sus deseos en unos pedazos de madera llamados EMA, estas tablillas las vimos colgadas en lugares específicos en muchos templos de Japón.

emma kioto 

Después nos trasladamos al Higashiyama Jishoji un templo budista conocido como el “templo del pabellón de plata”, declarado por la Unesco en 1994 Patrimonio de la Humanidad.

 Higashiyama Jisho-ji

Una visita obligada para conocer es el barrio de Gion en Kioto, es un lugar muy popular porque en las noches podemos ver a las geishas y muchas mujeres vestidas con el típico Kimono.

 gion-kioto

geisha kioto

Esto solo es un poco de lo que es la bella ciudad de Kioto, hay muchísimos lugares que visitar, por lo menos 4 días son necesarios para poder terminar con el recorrido. En todas los hoteles y estaciones puedes encontrar mucha información de los lugares mas importantes y por supuesto en internet¡

kimonos-placio imperial kioto 

Si te ha gustado este artículo compártelo y subscríbete a mi lista de subscriptores.

Facebook Comments