Alguna vez has pensado en emigrar a otro país? Quisieras tener una mejor calidad de vida? O te gustaría vivir simplemente una nueva experiencia? Quédate conmigo y sigue leyendo el articulo, aquí te cuento mi experiencia de casi 10 años en Canadá.

El proceso de inmigración para mi fue una experiencia muy enriquecedora, estaba yo relativamente joven (menos de 30 años) y todo lo que vivía era nuevo para mi, era un constante aprendizaje día a día. Me inscribí a cursos de francés implantados por el gobierno y las clases eran de 8am a 4pm (como un trabajo). El gobierno nos daba una ayuda para todos los que llevamos ese curso de francisacion ya que pasábamos gran parte del día en la escuela y trabajar a tiempo completo era un poco complicado.

Al principio todo fue muy fácil, ir a la escuela, recibir la ayuda del gobierno para poder pagar una parte de nuestra renta y con mi ahorros vivía yo tranquilamente. Lo difícil fue cuando salí de la francisacion y enfrentarme a la realidad, sí, comencé a buscar trabajo y lo primero que te pedían era experiencia canadiense ! Pero como voy a tener experiencia canadiense si acabo de llegar?!, además de eso pedían perfecto manejo de los idiomas francés e ingles, en fin, tuve que recurrir a los servicios que hay en Quebec para ayudar a los nuevos inmigrantes a buscar trabajo y fue así como conseguí mi primera experiencia laboral canadiense, quiero aclarar que para mi fue algo relativamente fácil porque la carrera de diseño grafico no requiere de inscribirse a alguna “orden” para poder ejercer.

Que significa la “orden” , quiere decir que para poder ejercer ciertas carreras como por ejemplo medicina, odontología, contaduria, etc ,etc, existen lo que se llaman las “ordenes” en la cual tienes que pasar exámenes (que tienes que pagar) y otros requisitos que debes de cumplir. Conocí a varios de mis compañeros que se regresaron a sus países después de haber hecho todo el proceso de inmigración por esa razón, ya que no es nada fácil pasar esos exámenes para poder formar parte de la orden.

 Así que te aconsejo que si quieres emigrar a otro país te informes bien antes de hacerlo porque mucha gente se topa con esa realidad. Para poder ejercer sus carreras pueden pasar mínimo dos años, mientras para sobrevivir, tienen que trabajar en lo que sea y muchas veces te encuentras a dentistas trabajando en fabricas como obreros ganando el salario mínimo.

Para cada persona es diferente el proceso de inmigración, para unos se les da muy fácil y para otros no tanto dependiendo de varios factores, como el idioma, la carrera y la experiencia, entre otros.

Yo creo que el emigrar a otro país es un crecimiento constante, aprendemos muchas cosas, pero también debes de estar muy seguro de hacerlo ya que una cosa es ir de vacaciones, y otra muy diferente es irte a vivir a otro país. Aquí mucha gente se queja del frio, ese es un factor muy importante por el que debemos estar seguros querer inmigrar a otro país. El vivir en un país donde la temperatura en el invierno puede llegar a -40 grados centígrados, obscurezca a las 3 de la tarde en alguna época del año y en el invierno raramente salga el sol, no es tan fácil acostumbrarse. Por el contrario la tranquilidad en la que vivimos en Canadá no tiene precio, en fin hay muchos factores importantes a considerar, definir tus prioridades y objetivos en la vida sin duda te ayudaran a tomar esta importante decisión.

 Recuerda el primer paso es informarte¡ y si ya estas informado y seguro de tu decisión, adelante¡

 Si te ha gustado este artículo compártelo y subscríbete a mi lista de subscriptores.

 

Facebook Comments