Hola has leído el libro de los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz?. Este libro habla de la sabiduría tolteca, en la cual da herramientas para que el ser humano pueda estar en equilibrio tanto a nivel personal, mental y social. En este post te voy a hablar únicamente del primer acuerdo: SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS.

Parece fácil pero no lo es, dice Miguel Ruiz que es el acuerdo mas importante pero también el mas difícil de cumplir. El poder que tienen las palabras es increíble, debemos de tener muchísimo cuidado de lo que decimos porque todo lo que sale de nuestra boca refleja la persona que realmente eres.

Te has dado cuenta que hay mucha gente que todo el tiempo habla solamente de cosas negativas, o que solamente siembra miedo a los demás? Las palabras pueden manipular a las personas y Miguel Ruiz pone como ejemplo a Hitler en la cual sembró miedo y manipulo de tal manera a miles de personas que los resultados fueron fatales.

Todos debemos de tener cuidado con lo que decimos de nosotros mismos, de los demás y sobre todo de lo que le decimos a nuestros hijos. Hay un ejemplo en el libro: “Alguien da una opinión y dice: “¡Mira qué niña tan fea!”. La niña lo oye, se cree que es fea y crece con esa idea en la cabeza. No importa lo guapa que sea; mientras mantenga ese acuerdo, creerá que es fea. “

Para terminar con este primer acuerdo puedo concluir que debemos de ser coherentes con lo que decimos y con lo que hacemos, además de que las palabras tienen un poder muy grande que pueden llevarnos por un camino de felicidad o infelicidad, esta en nosotros elegir el camino! y recuerda SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS!

Si te gustó este articulo, suscríbete a mi lista de subscriptores. ¡

Facebook Comments