Recuerda, somos lo que pensamos.. Cada pensamiento positivo o negativo genera una reacción química en el cuerpo, es por eso que es muy importante estar siempre en un estado positivo ya que los pensamientos negativos son los que generan reacciones que nos hacen sentir, tristes, melancólicos, enojados, deprimidos y por consecuencia son los causantes de las enfermedades ya que aunque no lo creas toda esa energía se va a establecer en algún órgano de nuestro cuerpo.

¿Y que pasa con las enfermedades “hereditarias”? generalmente cuando alguien de nuestra familia tiene por ejemplo diabetes, entonces nosotros nos programamos para también tener esa enfermedad. Nos programamos porque nosotros cuando nacemos no tenemos ningún tipo de información en nuestro cerebro, todo esto se va adquiriendo con el tiempo. ¿Pero que crees? Tu te puedes reprogramar y decidir si quieres tener eso en tu vida, o no, tu puedes romper eso gracias al libre albedrio, y ¿que quiere decir libre albedrio? significa que cada uno de nosotros tenemos la habilidad de elegir y tomar nuestras propias decisiones; en resumen tu eliges si quieres adjudicarte esa enfermedad o no.

Debemos estar consientes de que cuando empezamos a sentir dolores o molestias en el cuerpo, es porque detrás de eso hay unos pensamientos RECURRENTES negativos que hicieron que se manifestara en algún órgano de nuestro cuerpo. El cuerpo es una maquina maravillosa que nos avisa cuando algo no va bien y nos empieza a mandar señales cuando sentimos algún dolor o molestia, hasta que se convierte en una enfermedad.

Mi experiencia fue que a mi me estuvo doliendo el pecho durante mucho tiempo, visité a varios doctores y todos me decían que no era nada, pero el dolor se acentuó cada vez mas y un año después me diagnosticaron bronquitis aguda y fue por que yo atravesaba por problemas del corazón (amor), una etapa muy difícil y estaba en una depresión total. Afortunadamente pasó la crisis y me di cuenta que el dolor se estaba yendo poco a poco, hasta que desapareció.

Es increíble como con el pensamiento podemos inconscientemente generar nuestras propias enfermedades . De igual manera conozco gente que han pasado por etapas muy fuertes en sus vidas, que les han afectado de tal manera que sus enojos, tristezas y odios se establecen en algún órgano y se convierten en enfermedades como el cáncer.

¿Que es lo que puedes hacer para cambiar de animo, y cambiar tu mente a estado positivo?, a mi lo que me funcionó muy bien fue lo siguiente;

1- Hacer ejercicio diariamente aunque sea 20 minutos o media hora,

2,- Meditar todos los días unos 10 minutos ya que las respiraciones y el estado de tranquilidad y paz que uno experimenta al meditar nos ayuda muchísimo a cambiar nuestro estado de animo.

3.- Escuchar audios o videos con frases positivas

4.- Ocuparte, estar ocupado es primordial, el ocio es lo peor cuando estamos viviendo una depresión ya que nos ponemos a pensar cosas que no existen y no tienen ningún sentido y que al final son solo eso, pensamientos.

5.- Platicar con amigos y rodearte con gente positiva para que te ayuden a salir de ese estado negativo en el que te encuentras.

Yo te invito a que cambies tus pensamientos a positivos por tu propia conveniencia, velo así, por tu propio bien, así te evitaras de muchas enfermedades y tendrás una vida mas sana.

Si te ha gustado este artículo compártelo y subscríbete a mi lista de subscriptores

 

Facebook Comments