Hola en este post te voy a hablar de las 5 ventajas de empezar a aprender otro idioma cuando somos niños. Yo me di cuenta muy tarde cuando llegué a Canadá y tenia 27 años ya que se me dificultó mucho empezar a aprender el idioma francés. Estas son las 5 ventajas:

 

  • El cerebro de un niño de 0 a 4 años es como una esponja. Muchos expertos afirman que entre mas pequeños empecemos a aprender un idioma muchísimo mas fácil será ya que el cerebro de un niño a esa edad es como una esponja ya que absorbe toda la información de una manera mas rápida.

 

  • Estimulan el hemisferio cerebral izquierdo. Si comenzamos a aprender entre los 0 y 4 años toda la información es mucho mas fácil y natural de asimilar ya que este hemisferio es el encargado de reconocer grupos de letras formando palabras de las cuales formamos frases. El Neurólogo Jonh Hughlings Jackson lo describe como el centro de la facultad de expresión.

 

  • Poca probabilidad de sufrir Alzheimer. Estudios demuestran que las personas bilingües tienen menos probabilidad de sufrir Alzheimer que una persona monolingüe ya que ejercitan el cerebro y sirve para entrenar la mente.

 

  • Mejora la atención. Los niños a esa edad desarrollan y estimulan su cerebro de tal manera que mejoran su atención y su capacidad de resolver problemas es mucho mejor.

 

  • Aprenderán divirtiéndose la cual es la mejor manera de aprender sin padecerlo. Aprenderá con música, películas, dibujos, repitiendo y jugando.

 

Cuando yo comencé a mis 27 años sufrí y padecí mucho el aprender el idioma francés ya que me costó mucho trabajo y sobre todo la pronunciación, la cual fue muy frustrante para mi, sin embargo mi hija que comenzó a aprender el idioma francés desde que tenia 10 meses en una guardería, fue de manera natural y gracias a que repetía todo lo que la profesora le decía, ahora tiene tres años es bilingüe y es una gran ventaja que a tan corta edad sea capaz de hablar dos idiomas de manera natural.

 Mira a mi hija hablando francés en este link

Si te gustó este artículo, suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio dale CLICK A ESTA LINK. TE ESPERO!

Facebook Comments