Con 13 años de experiencia en el área del diseño gráfico hoy te puedo hablar de las 5 razones sobre la importancia del diseño gráfico en tu negocio ya que me he percatado como negocios que no tienen una buena identidad corporativa fracasan y por el contrario negocios con una excelente imagen tienen un éxito rotundo.

 

Y hablo de excelencia porque actualmente existe mucha competencia en el mercado y vemos alrededor de 3000 impactos publicitarios al día y para que una marca quede grabada en la mente del consumidor ésta debe de destacarse del resto de las demás.

 

RAZONES

 

  1. Es la carta de presentación de tu producto o servicio. Lo primero que te piden cuando das a conocer tu negocio es una tarjeta de presentación donde todos los datos de tu empresa así como la imagen se van a ver plasmadas en ella. Esto le va a dar una seguridad a tu cliente y seguramente regresará a tu negocio.

 

  1. Una imagen vale mas que mil palabras. Te podrás sorprender pero muchas veces la imagen de tu producto puede atraer mas que el producto en si. Lo que quiere decir que mucha gente solo compra tu producto por la imagen tan atrayente que tiene, por el empaque tan elegante o por la presentación de tu producto.

 

  1. Vas a vender mas. Una empresa que tiene una imagen va a vender mucho mas a una que no lo tenga, ya que el objetivo es que la marca se quede grabada en la mente del consumidor y regrese a comprar tu producto o servicio (fidelización), en cambio un negocio que no tiene imagen lo mas probable es que sea olvidado por completo y no logres vender ni una lata de refresco en tu negocio.

 

  1. Posicionamiento. Podrás posicionar mejor tu marca en el mercado si cuenta con una excelente imagen corporativa y claro una excelente campaña de marketing, hoy en día el diseño y el marketing van de la mano si queremos tener éxito en nuestro negocio.

 

El problema es que mucha gente no quiere invertir en el diseño de la empresa, lo ve como un gasto inútil y pues obviamente no es así, es una inversión que debemos de tener en cuenta desde un principio, desde que hacemos nuestro plan de negocio, de hecho es una de las partes mas importantes de dicho plan.

 

Si nos ponemos a analizar la imagen corporativa de las grandes empresas, no es casualidad que tengan tanto éxito, ellas invierten grandes cantidades en publicidad anualmente porque saben la importancia de ello.

 

  1. Fidelización de la marca. Quiere decir la lealtad que se crea entre un cliente y la marca de manera que compre recurrentemente ese producto o servicio (que ya ha adquirido previamente) además de que también vamos a lograr que recomienden nuestro producto a otros consumidores.

 

Como te has dado cuenta estas 5 razones sobre la importancia del diseño grafico en tu negocio son muy importantes, no las pases por alto e invierte desde un principio en tu imagen corporativa ya que puede ser el detonador para que tu negocio sea un éxito.

 

Si te gustó este artículo, suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio dale

CLICK A ESTE LINK. TE ESPERO!

foto. Freepik

 

Facebook Comments