Definitivamente el aprender mas de un idioma tiene muchísimas ventajas y eso me di cuenta cuando llegué a Canadá, y aunque muchas personas ponemos de pretexto la falta de tiempo o la falta de motivación, deberíamos de considerarlo ya que nos beneficia de muchas maneras:

1.- Mejores empleos. Hoy en día si quieres tener un buen puesto el hablar mas de un idioma te abre muchísimas puertas . En mi caso estando en Canadá es obligatorio para la mayoría de los empleos hablar ingles y francés y en varias ocasiones tener como tercer idioma el español me abrió más las puertas.

2.- Conoces más gente. Recién que llegué no hablaba nada bien ni el ingles ni el francés y me pude dar cuenta que fue mucho mas difícil relacionarme con las personas y conocer mas gente. La gente se desesperaba al verme que no me podía expresar en su idioma y mejor ellos trataban de hablar español conmigo, eso en muchas ocasiones me frustró, pero conforme pasó el tiempo y fui mejorando las relaciones también fueron aumentando.

3.- Aumenta la confianza.- No cabe duda que el hablar perfectamente los idiomas aumenta la confianza en ti mismo. Muchas veces me quedé callada porque no sabia como decir lo que estaba pensando, tanto en los empleos como en cualquier reunión con mis amigos.

 4.- Aprendes mas de las culturas. Estando en Canadá que es un país multicultural, donde te encuentras gente de todo el mundo, el hablar mas de un idioma te beneficia ya que aprendes de la cultura de la gente con la que convives y mas si son tus amigos.

5.- Puedes estudiar cualquier cosa en otro idioma. Si estas interesado en viajar y estudiar un curso, tu carrera, o una maestría en el extranjero es un requisito tener conocimientos a nivel intermedio de un idioma. También si quieres tomar cursos online hay muchas escuelas alrededor del mundo donde encontraras gran variedad de éstos.

 Anímate a estudiar otro idioma, es una inversión en donde vale la pena invertir.

Si te ha gustado este artículo compártelo y subscríbete a mi lista de subscriptores.

Facebook Comments