Hola en el post de hoy te doy unos consejos para ser mas creativo. A mi me han funcionado y yo como diseñadora gráfica te lo recomiendo ya que es un requisito en mi profesión serlo y creo que no solo en ésta profesión, si queremos destacarnos en cualquier trabajo la creatividad es un factor importante que te ayudará sin duda a sobresalir. Mira estos consejos :

 

1.- Leer, leer, leer es básico para ser mas creativo, te llena de inspiración además de que ejercita tu cerebro. Lee todo lo que puedas, revistas, libros, periódicos, catálogos, de todos los temas que puedas.

 

2.- Aléjate de la computadora. Si piensas que la computadora te va a dar la respuesta, estas equivocado no hay mejor cosa que escribir tus ideas en una hoja de papel y hacer una lluvia de ideas de todo lo que se te ocurra, a veces la idea mas loca es la que mejor funciona. Siéntate e inspírate. Comienza a escribir todas las ideas que se te ocurran. Si es posible también haz este ejercicio en equipo, veras los resultados!

 

3.- Duerme bien y relájate. El estrés es el peor enemigo de la creatividad, si te sientes estresado mejor sal a tomar aire y relájate porque el estrés lo único que hace es bloquearte el cerebro. Toma clases de yoga o de meditación, relájate, haz ejercicio y deja las ideas fluir!

 

4.- Anota todo. Siempre trae contigo una libreta donde puedas anotar todo, a veces se nos ocurren ideas fantásticas y muchas veces se nos olvidan por no anotarlas. A la hora de dormir, deja tu libreta junto a tu buró porque muchas veces nos despierta la idea que estábamos buscando.

 

5.- Rompe los esquemas¡ Haz cosas diferentes, rompe tu rutina, arriésgate, aprende cosas nuevas y no tengas miedo de nada¡

 

Si te ha gustado este artículo compártelo y subscríbete a mi lista de subscriptores.

Facebook Comments