Cuando empezamos un negocio nos queremos comer al mundo sin investigar antes si lo que estamos haciendo es benéfico para mi empresa o no. En este post te presento los 5 errores mas comunes que cometemos antes de emprender un negocio. 

 

  • Intuición. Si tu producto no ha salido al mercado y quieres empezar de cero lo peor que podemos hacer es No hacer un estudio de mercado porque casi siempre, este paso se pasa por alto en el deseo de comenzar un proyecto rápidamente. Queremos actuar por intuición y pensamos que nuestro proyecto va a hacer un éxito sin antes hacer una investigación de mercado.

 

  • Ventas. Hay muchas personas que no les gusta vender ni salir a la calle a tocar puertas para ofrecer su producto. Cuando comienzas un negocio con los mas mínimos recursos te debe quedar claro que tu vas a ser el todólogo, vas a tener que vender, hacerla de contador, de gerente, de todo¡ ya después iras delegando actividades, de hecho debes hacerlo si no quieres convertirte en auto empleado, pero mientras tanto hazte la idea de que también vas a hacerla de gerente de ventas.

 

  • Ignorar la publicidad, diseño y mercadotecnia. NO pienses que el día de la inauguración vas a empezar a vender miles de pesos, generalmente no es así y menos si no tienes ni el logotipo para empezar. Ignorar la publicidad, diseño y mercadotecnia es un error fatal¡ Es casi imposible tener resultados si no tienes por lo menos un poco de publicidad con diseño y una buena estrategia de marketing.

 

  • Organizarte. Ya lo he hablado en otro post, Si quieres se productivo tienes que tener una excelente organización y mas al comienzo de tu negocio, porque vas a querer hacer todo a la vez y al final vas a terminar haciendo NADA.

 

  • Tirar la toalla. Si ves que tu negocio va caminando muy lentamente y ya te desesperaste y quieres tirar la toalla a la primera pues que te quede claro que siempre vamos a tener muchos tropiezos y mas vale que te levantes cuentas veces sea posible para seguir con tu proyecto. Debes tener claro lo que quieres y hacia donde quieres llegar, la falta de paciencia y falta de motivación seguramente no te llevara a ningún lado.

 

Espero te haya gustado este articulo y sobre todo que te sea de utilidad, he hablado bajo mi experiencia ya que antes de tener un negocio por internet había yo intentado emprender en otros negocios. Sigue mis consejos y evítate problemas¡

 

Comparte y suscríbete a mi lista de suscriptores¡. Si quieres más información de este negocio dale

CLICK A ESTE LINK. TE ESPERO!

Foto: freepik

Facebook Comments