5 errores fatales que debes de evitar en tu marca personal

 

Cuando comenzamos nuestro propio negocio y lanzamos al mercado nuestra marca personal muchas veces pasamos desapercibido cosas importantes que quizá por falta de conocimiento no nos damos cuenta. Hoy hablamos de los 5 errores fatales que debes de evitar en tu marca personal.

 

1.- No definir. Hay muchas cosas por definir, las mas importantes son:

 

  1. a) Definir ¿quién soy?, ¿qué vendo? Y ¿cómo lo hago? En este post (Click aquí) te explico mas detalladamente de que te estoy hablando.

 

  1. b) Definir que estrategia marketing vas a seguir. No te guíes por tu instinto, si quieres tener resultados entonces necesitas tener las formaciones necesarias para poder llevar una adecuada estrategia dependiendo tu plan de acción, vas a ahorrarte tiempo, dinero y esfuerzo.

 

  1. c) Definir tu imagen. Define tu imagen y comienza bien desde un principio.

 

2.- No conocer el producto o servicio. Vas a tener absoluta confianza al hablar de tu producto cuando lo conozcas perfectamente, esto te dará mucha seguridad y lo vas a proyectar en tu manera de hablar. Es súper importante ese punto, yo cuando tenia un negocio tradicional perdí clientes por no saber todo acerca del él y por no estar segura de lo que decía.

 

3.- No diferenciarte. Si vas a hacer exactamente lo mismo que muchos hacen y si ya hay miles de personas que venden tu producto entonces será mas difícil diferenciarte.

 

La diferenciación le va a dar un valor agregado a tu marca personal, porque por ejemplo seguramente ya hay miles de personas que venden galletas de chocolate, pero si tu vendes galletas de chocolate para personas alérgicas a X ó Y ingrediente ya estas segmentando y diferenciándote del resto de los demás.

 

4.- No actualizarte. Te recomiendo que estés actualizado tanto en formaciones como en noticias todos los días, estar al día de todo lo que pasa en este mundo globalizado es súper importante. En cuanto a las formaciones es mejor que alguien te guíe desde un principio por donde comienzas , cuales son los pasos a seguir y por donde finalizas.

 

5.- No invertir. Si quieres comenzar con tu negocio y no quieres invertir nada entonces muy probablemente fracasarás. Necesitas invertir en publicidad, en asesorías, tiempo, y obviamente dinero si quieres tener los resultados que tanto deseas.

 

Todo negocio necesita de mucho esfuerzo, nada cae del cielo, ósea que no te desesperes que un buen comienzo es el que acabas de hacer al tener ya tu marca personal.

Si te gustó este artículo de los 5 errores fatales que debes de evitar en tu marca personal entonces suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio dale CLICK A ESTE LINK. TE ESPERO!

 foto. freepik

Facebook Comments