5 consejos para pasar de una vida sedentaria a una vida activa

 

Muchos hablan de fuerza de voluntad y mas otros hablan de falta de tiempo pero realmente sabes que tan perjudicial es tener una vida sedentaria para tu salud? Hoy vamos hablar de eso y de los 5 consejos para pasar de una vida sedentaria a una vida activa.

 

Es realmente preocupante el numero de enfermedades que existen hoy en día debido a la vida sedentaria que muchísimas personas tienen y es que no solo es la obesidad, sino también problemas del corazón entre otros.

 

¿Pero que podemos hacer para pasar de una vida sedentaria a una vida activa?

 

1.- Ejercicio. En verdad yo sé que se requiere fuerza de voluntad, pero si tu mismo no haces nada por ti y por tu salud entonces nadie mas lo va a hacer. Si tienes un trabajo tradicional súper absorbente y terminas súper cansado entonces lo MENOS que puedes hacer es tomarte descansos en tu trabajo y por lo menos caminar 5 minutos cada dos horas .

 

Yo te entiendo! porque estuve en un trabajo tradicional durante muchos años, pero si tienes un espacio de media hora en la mañana o en la tarde-noche entonces con esos 30 minutos son mas que suficiente para que empieces.

 

Si estas harto de no tener tiempo porque tu trabajo te absorbe demasiado tiempo y lo peor de todo es que ganas el mínimo entonces decídete ya y empieza tu propio negocio por internet, es cuestión de dar el primer paso y COMENZAR AHORA¡

 

2.- Apaga la televisión. Si vienes de estar sentado mas de 8 horas en un trabajo y encima de todo llegas a acostarte a ver la televisión ¡imagínate¡ Debemos de tener un poco de conciencia de lo que es bueno y malo para nuestra salud, no es nada bueno tanto a nivel físico como a nivel mental.

 

3.- No uses el elevador. Encima de que no nos movemos ni 5 minutos tomamos el elevador porque tenemos flojera. Procura usar las escaleras, mover tus piernas y estar activo en las oportunidades que puedas. Si vas al supermercado entonces deja el coche lo mas lejos posible de la entrada y camina un poco, actívate¡

 

4.- Duerme 8 horas no mas. Según un estudio de la Universidad de Sidney (Australia) dormir mas de 9 horas diarias perjudica la salud, aquí te dejo este articulo en donde lo explica mas a detalle. LINK AQUÍ.

 

5.- Sal de tu zona de confort. Si no sales de tu zona cómoda y empiezas a cambiar tus hábitos entonces va a hacer mas difícil que logres salir de esa vida sedentaria. Empieza también a cambiar tu forma de comer, ejercítate y muévete lo mas que puedas. Quizá ya han pasado muchos años que has tenido una vida sedentaria pero nunca es tarde para comenzar. EMPIEZA HOY¡

 

Si te gustó este artículo de los 5 consejos para pasar de una vida sedentaria a una vida activa, entonces suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio y empezar a cambiar tu estilo de vida entonces dale CLICK A ESTE LINK para mas información . TE ESPERO!

 foto.freepik

Facebook Comments