5 conceptos básicos que debe tener un logotipo exitoso.

Si escribo este post no es para remplazar el trabajo valioso de un diseñador grafico pero me he topado con mucha gente que a falta de recursos decide hacer su propio logotipo y es por esta razón que hoy escribo estos 5 conceptos básicos que debe tener un logotipo exitoso.

 

Yo como diseñadora gráfica debo aclarar que aconsejo fuertemente que si no sabes hacer un logotipo no lo hagas, es mejor que contactes a un diseñador ya que muchas personas creen que es muy sencillo hacerlo y de hecho no lo es, hay un trabajo muy riguroso y creativo que se debe realizar. Estos son los 5 conceptos básicos:

 

1.- SIMPLICIDAD. Entre más simple sea tu logo mas fácil se va a retener en la mente del consumidor ya que nosotros vemos mas de 3000 impactos publicitarios diariamente y es importante que tu logotipo logre sobresalir de esas 3000 imágenes que vemos todos los días.

 

No creas que por ponerle imágenes o miles de colores vas a tener un súper logo, todo lo contrario, enfócate para que sea simple¡

 

2.- UNCIDAD. Si tu logotipo es único y creativo entonces ya estas del otro lado ya que generalmente son esos logos que nos impactan los que seguramente vamos a reconocer y a recordar y muy probable nos convirtamos en fieles a la marca.

 

Logotipos hay MILLONES¡ pero muy pocos son los que son creativos y únicos¡

 

3.- LEGIBLE.- Este concepto es súper importante¡ La tipografía debe de ser legible, es decir, que sea fácil de leer. Puedes elegir la tipografía dependiendo que es lo que vendes y a quien va dirigido tu producto o servicio.

 

TEMA RELACIONADO. ¿Que tipografía (letra) puedo usar dependiendo mi publico meta?

 

Además de la tipografía el color es súper importante porque muchas veces no logramos distinguir el nombre de la marca porque esta escrito en amarillo sobre un fondo blanco o quizá el nombre este escrito en azul obscuro sobre un fondo negro.

 

Si quieres saber mas sobre que color elegir para tu marca dependiendo tu mercado meta entonces puedes leer el siguiente TEMA RELACIONADO: Significado de los colores para tu marca

 

4.- ADAPTABLE. Este concepto va de la mano con la simplicidad. Tu logo se debe de adaptar a todo tipo de medios ya sea impreso, web, tv, textil etc. Debe de proyectar lo mismo ya sea para una tarjeta de presentación como para un cartel y la calidad de reproducción ya sea en miniatura, a gran escala, blanco y negro o escala de grises debe ser perfecta.

Si te gustó este artículo de los 5 conceptos básicos que debe tener un logotipo exitoso entonces suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio dale CLICK A ESTE LINK.

TE ESPERO!

Facebook Comments