3 cosas que debes de saber antes de tomar la decisión de inmigrar.

El sueño de muchas personas (me incluyo a mi), es inmigrar a otro país y vivir cosas diferentes, conocer nuevas personas, otra cultura, aprender otro idioma, en fin, cada quien tiene sus propias ideas de porque queremos salirnos de nuestra tierra natal, pero hay muchas cosas que nadie te dice y es por eso este post, hoy te hablo de las 3 cosas que debes de saber antes de tomar la decisión de inmigrar.

 

Antes de irme a Quebec, asistí a la Alianza francesa de mi ciudad a una conferencia sobre como inmigrar a la provincia, nos pasan un video hermoso del país y todo mundo boca abierta, con la emoción al tope, para empezar lo antes posible con el papeleo.

 

¿Pero cual es la realidad?

 

1.- No esperes empezar a trabajar en una oficina ganando el súper salario. La mayoría de las personas se desilusionan (yo conocí a muuuchoooosss) porque no pueden encontrar trabajo relacionado con su carrera y eso es porque :

 

  1. a) no tienen el idioma dominado al 100%, esa es una gran barrera porque en la mayoría de los trabajos te piden dominio del francés e ingles (en Quebec los 2 idiomas) , por lo menos nivel intermedio avanzado.

 

  1. B) si eres ingeniero, doctor, contador, abogado, dentista olvídate que podrás ejercer de tu carrera si antes no formas parte de la ORDEN, que quiere decir esto? Pues que tienes que pasar una serie de exámenes (bastante difíciles ) para poder formar parte y tener derecho a ejercer como tal, si no haces eso esta prohibido trabajar como tal (por lo menos te tomara 2 o 3 años estudiar y pasarlos)

 

Afortunadamente lo digo yo en los primeros meses de haber llegado con mi francés a medias tuve la fortuna de encontrar un trabajo relacionado con mi carrera, y es que el diseño grafico no pertenece a ninguna orden y la ventaja es que me inscribí a un programa llamado PRIME donde el gobierno le paga al empleador una parte de mi salario con tal de que nos contraten a los nuevos inmigrantes.

 

Mi salario no eran mas que 14 dólares la hora pero tuve el privilegio de poder a empezar a trabajar en mi área. Infórmate bien antes de inmigrar y si es posible contacta a personas inmigrantes para que te platiquen su experiencia, si es posible contacta gente que ha estudiado lo mismo que tu.

 

Todo esto te lo digo no con el fin de desilusionarte o quitarte la idea de que cumplas tu sueño pero si con el afán de informarte y a la mera hora como a muchas personas les pasan, se queden frustrados porque no es lo que esperaban.

 

2.- La gente es diferente. Claro¡ es otra cultura totalmente diferente y no esperes que el vecino te va a saludar porque ni siquiera te van a dirigir la palabra, y simplemente lo tienes que aceptar tal y como es, la gente es fría, no es amable, ni afectiva como en nuestros países latinos, y no es que generalice porque hay mucha gente que es muy abierta y amable pero la mayoría no lo son. En 10 años que estuve ahí, viví en muchos departamentos y esa fue mi experiencia.

 

De hecho mi mama cada año que iba a visitarme se quedaba con la boca abierta de que la gente nos dejaba con el saludo en la boca, pero bueno simplemente así son y si nosotros somos los que llegamos nosotros somos los que nos tenemos que adaptar a ellos no ellos a nosotros.

 

3.- No te imaginas el frio. Creo que es unos de los factores mas difíciles de los que tenemos que adaptarnos. Si te gusta el frio, el súper frio de -40 grados y tener que estar encerrado mas de la mitad del año en tu casa¡ pues entonces ya es una ventaja para ti, no vas a tener problemas, sin embargo hay muchas actividades invernales que puedes hacer, pero si te quejas a cada rato en tu país por el “frio” de diciembre entonces olvídate no es para ti, vas a sufrir.

 

Te lo digo en serio, hay muchas personas que no les gusta el frio, a mi nunca me molestó, sin embargo nunca puede acostumbrarme, que bueno que a mucha gente le guste tener ese estilo de vida (encerrado en su casa 8 meses al año) es muy respetable pero si te lo tengo que decir, LA MAYORIA de los inmigrantes y mismo las personas que viven ahí (pocas) no se acostumbran.

3 cosas que debes de saber antes de tomar la decisión de inmigrar 

Muchas veces me topé con gente que me preguntaba : pero que haces aquí? Porque veniste a este país si nosotros nos queremos ir a México, al sol de tu país.

 

Creo que estos factores, por los que me pude dar cuenta en estos 10 años viviendo allá, son los que mas influyen a la gente y los que mas afectan de alguna u otra manera, como te lo digo te comparto mi experiencia, a mi es algo que me hubiera gustado que alguien me lo platicara antes de tomar la decisión. No me arrepiento para nada de haber inmigrado, viví 10 años muy buenos, fue una gran experiencia sin duda. 

3 cosas que debes de saber antes de tomar la decisión de inmigrar 

Si te gustó este artículo, suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio dale CLICK A ESTE LINK. TE ESPERO!

Facebook Comments