Hola, hoy en día muchas personas nos quejamos que los niños prefieren estar pegados a la televisión o a la computadora en lugar de salir al parque, o en lugar de leer o hacer otra actividad física, y si! Cuando era niña muy pocas veces veía la televisión y prefería estar jugando en el jardín o con mis amigas en la casa, nunca se nos terminaban los juegos. Ah! pero no solo los niños, también los adultos y es por ello que la comunicación se esta perdiendo.

 

En este mundo globalizado las cosas han cambiado mucho, pero quien es responsable de que los niños están pegados a los aparatos electrónicos? Ellos o nosotros?, quien permite que el niño se pase horas en los video juegos? O en las tabletas? O en la computadora? Obvio, nosotros los adultos. Sabias que si dejas mas de 30 minutos al día a tu hijo en cualquier aparato electrónico tiende a tener problemas de atención? 

 

Actualmente muchas parejas tienen problemas porque se la pasan en el celular, he visto muchísimas veces en restaurantes parejas y familias donde cada quien esta con su aparato electrónico, la consecuencia es CERO comunicación. Además mira este articulo en donde nos explican todas las consecuencias negativas de estar pegado al celular todo el día.

La comunicación es primordial en toda relación y esencial en la familia, es aquí donde aprendemos a comunicarnos es aquí donde aprendemos a convivir. Date tiempo de estar con los tuyos, ponles atención a tus hijos y a tu pareja, hay tiempo para todo. Aquí te doy unos consejos que me han funcionado para que la comunicación no se pierda en tu hogar.

 

  • Respeta la hora de comer. Guarda tu celular, apaga la televisión y la computadora y bríndale atención a tus hijos y a tu pareja, ellos te lo agradecerán.
  • Si pasas muy poco tiempo con tus hijos porque trabajas todo el día, entonces dales calidad de tiempo y guarda tu celular, los niños se dan cuenta de todo y mas si les estas poniendo atención o no.
  • Aprovecha tu tiempo en cosas mas productivas. Si eres de los que se pasa horas en la computadora o en el celular, mejor sácale provecho a ese tiempo que tienes y ponte a leer, te aseguro que un libro te dará mucho mas valor, además de que pondrás a trabajar a tu cerebro.

 

Si tu trabajo depende de el celular y la computadora como el mío, organízate que para todo hay tiempo y sobre todo encuentra el equilibrio entre tu familia y el trabajo, todo es posible¡

 

SI QUIERES MAS INFORMACION DE ESTE NEGOCIO, DALE CLICK AQUÍ¡

TE ESPERO¡

 Foto: recreoviral.com

Facebook Comments