Montréal es la segunda ciudad mas grande, en cuanto a número de habitantes, de Canadá. Se encuentra en la provincia de Quebec y en este articulo te muestro los 10 mejores lugares que visitar en Montréal que sin duda no te debes perder.

 

  • Oratorio San José (L’Oratoire Saint-Joseph du Mont-Royal). Es una basílica católica que se encuentra en el Mont-Royal. Este oratorio lo visitan mas de dos millones de personas al año y cuenta con la segunda cúpula mas grande del mundo. Tiene una exposición permanente de 200 nacimientos de mas de 100 países además de las exposiciones temporales abiertas durante todo el año.

 

10 mejores lugares que visitar en Montreal.

Oratorio San José

  • Viejo puerto. (vieux port) Se encuentra en el centro histórico de Montréal, al borde del rio San Lorenzo. Hay infinidad de sitios para comer, plazas, locales, galerías de arte, terrazas, museos, cine 3d etc. Durante todo el día te puedes encontrar con paseos en carrosas con caballos que te dan una visita muy placentera para que conozcas todo el viejo puerto.
10 mejores lugares que visitar en Montreal.

Viejo Puerto

 

También puedes encontrar en el rio san Lorenzo los paseos por ferry, lanchas, paseos en bicicleta y en invierno la famosa pista de hielo para patinar.

 

  • Basílica de Notre-Dame. Esta basílica se encuentra a un lado del viejo puerto, en el mismo distrito del Ville-Marie. Se dice que es una replica de la basílica de Notre dame de Paris, es muy impresionante y hermosa por dentro y por fuera.
10 mejores lugares que visitar en Montreal.

Basilica de Notre-Dame

  • Ciudad subterránea. Te sorprenderá la ciudad subterránea ya que es una conexión de túneles que conecta el metro con edificios de oficinas y centros comerciales. Fue pensada porque hace mucho frío durante todo el año y muchos días es imposible estar en la calle más de 30 minutos. Ahí puedes encontrar prácticamente de todo, tiendas, restaurantes, el metro, estaciones de tren, autobús, cines etc.
10 mejores lugares que visitar en Montreal.

Ciudad Subterránea Foto. elviajerofeliz.com

  • Jardín botánico. Se encuentra a un lado del estadio olímpico cerca de la estación Pie IX, cuenta con 73 hectáreas y se considera como uno de los mejores jardines botánicos del mundo. Cuenta con mas de 190 mil plantas que se encuentran repartidas en los jardines y los 10 invernaderos.
10 mejores lugares que visitar en Montreal.

Jardín Botánico

 En este jardín durante todo el año se programan varias actividades y exposiciones como la foto que se encuentra aquí arriba. 

Espera la segunda parte de este post y si te gustó este artículo, suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio dale

CLICK A ESTE LINK. TE ESPERO!

Facebook Comments