10 maneras de volverte una persona mas segura de ti misma

Desde nuestra infancia vamos adquiriendo seguridad o la vamos perdiendo dependiendo lo que hayamos vivido cada uno, de nuestra educación, de nuestra familia, la sociedad y de muchos factores más, pero no te preocupes si eres una persona insegura hoy vamos a hablar de las 10 maneras de volverte una persona mas segura de ti misma, quédate leyendo¡

 

1.- Trabaja con tus fortalezas.- Todos tenemos puntos fuertes y puntos débiles, dales mas importancia a tus puntos fuertes para que sepas que eres muy bueno y te dé mucho mas seguridad en ti mismo.

 

2.- Pregúntale a la gente mas cercana a ti, para que eres bueno. Muchas veces no nos damos cuenta en lo buenos que somos para hacer ciertas cosas, puedes ser excelente organizador, excelente madre, excelente en muchos aspectos, es cuestión de que lo sepas y tengas claro y sobre todo que creas en ti.

 

3.- Conversa. La mejor manera de empezar a ser una persona mas extrovertida es empezar a conversar con otras personas, no te cierres en tu circulo y conoce mas gente, eso te abrirá mas puertas y te dará seguridad.

 

4.-Invierte en ti. Inscríbete en entrenamientos donde puedas descubrir el gran potencial que tienes en ti, cursos de desarrollo personal que te den mas seguridad en ti, te lo súper recomiendo¡ es algo que yo hice y sin duda fue lo mejor que pude haber hecho, descubrí que tengo muchísimo potencial y sobretodo me hice escuchar ante los demás¡

 

5.- Participa. Sé que si estas pelando con tu inseguridad, participar es tarea difícil, sin embargo si no empiezas por dar una pequeña opinión en cualquier lugar y circunstancia entonces nunca empezaras a perder el miedo.

 

6.- Vive fuera de tu ciudad. Sin duda esta es una de las cosas que me ha dado mas seguridad. El haber inmigrado a otro país y salir yo sola a un mundo totalmente diferente al mío, donde se habla otro idioma me dio mas seguridad en mi y fui perdiendo el miedo para hacer muchas cosas, no te queda de otra mas que empezar a hacer las cosas por ti mismo porque nadie mas va a estar ahí para resolvértelo.

 

7.- Expresión corporal.- Aunque no lo creas la expresión corporal lo dice todo, la mirada, los brazos, como te paras, como te expresas etc. Debes de poner atención en cada una de tus expresiones. Recuerdo que en Montreal estaba tomando un curso para aprender a buscar empleo y me grabaron una entrevista ficticia, después de ver el video me di cuenta de muchas cosas, te ayuda muchísimo, grábate e inténtalo¡

 

8.- Reconócete.- Cada logro que hagas reconócetelo¡ Si no lo haces tu entonces nadie mas lo va a hacer.

 

9.- Espejo / video. Empieza a practicar como hablas frente a un espejo o grabándote frente una cámara, veras que no es nada fácil al principio pero te aseguro que eso te ayudara muchísimo a que tengas confianza en ti mismo.

 

10.- Actividades. Inscríbete en actividades que nunca haz hecho y en las que quizá puedas descubrir los talentos que no has descubierto, con eso te darás cuenta de que eres capaz de hacer muchísimas cosas de las que no tenias ni idea de lo talentoso que eres! Anímate!

 

Si te gustó este artículo de las 10 maneras de volverte una persona mas segura de ti misma entonces suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio dale CLICK A ESTE LINK. TE ESPERO!

foto.freepik

Facebook Comments