10 hábitos de un blogger exitoso

 

Ser exitoso no es casualidad, para eso hay que tener mucha fuerza de voluntad, disciplina, tener claros nuestros sueños, ser constante, etc. Hoy hablamos de los 10 hábitos de un blogger exitoso.

 

1.- Su blog no es un hobbie es su Negocio.- Si quieres ganar ingresos con un blog, debes de trabajar en él y no tratarlo como un hobbie debes de invertir en el como cualquier negocio tanto tiempo, como dinero y esfuerzo. Si te han prometido formulas mágicas de que puedes ganar dinero con un blog sin hacer nada eso es totalmente falso. Como todo negocio un blog necesita inversión de todo tipo.

 

 

2.- Publicar constantemente.- Es necesario publicar todos los días sobre todo si vas empezando, entre mas contenido tengas mucho mejor ya que tu blog se irá posicionando cada vez mas rápido en los mejores buscadores como Google.

 

No se te ocurra publicar cada mes o cada vez que se te ocurra porque seguramente tu blog fracasará. Si quieres tener éxito debes de publicar constantemente, le debes de dedicar tiempo tanto a tu contenido como a la imagen de tu blog.

 

3.- Calidad. Claro que tienes que publicar constantemente pero lo que publican es contenido de CALIDAD, como todo negocio necesitas tiempo para hacerlo y quizá te tome hora al principio hacer un post pero con el tiempo lo harás en menos de una hora, recuerda que la práctica hace al maestro¡

 

 

4.- Colaboran. Una de las claves de los bloggers exitosos es que colaboran en otros blogs aportado contenido de valor. Pueden hacer escribir como invitados en otros blogs de bloggers exitosos y así es como se dan a conocer poco a poco y la audiencia va aumentando.

 

5.- Planeación y organización.- Uno de los retos de un bloggero exitoso es ser organizado y planear que es lo que van a escribir diariamente, para todo eso se requiere disciplina ya que nosotros como trabajadores independientes somos nuestros propios jefes, no hay nadie que este detrás de nosotros diciéndonos que es lo que tenemos que hacer.

 

Se necesita mucha disciplina y organización para lograrlo¡

 

6.- Pasión. Si vas a escribir un blog, que mejor que escribas de algo que te apasione, de algo en lo que seas experto y puedas compartir con tu audiencia. La gente sentirá la necesidad de entrar a tu blog todos los días para ver que es lo que haz publicado, porque cuando alguien hace lo que le apasiona se nota y seguro obtienes mejores resultados¡

 

7.- Participan con su audiencia. El responder a los comentarios y el estar al pendiente de cualquier comentario, duda o sugerencia habla bien de cualquier persona, es un compromiso participar activamente con nuestros seguidores, si ellos se toman el tiempo de leer y escribir en tu blog lo menos que podemos hacer tener una comunicación con ellos.

 

8.- Plan de acción. Es súper importante tener un plan de acción. Saber hacia donde vamos y cuales son nuestros objetivos es uno de los hábitos que un bloggero exitoso tiene. Establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo e ir cumpliéndolos es la clave del éxito tanto para bloggeros como para todo emprendedor.

 

Cuando empiezas un blog es necesario que alguien te oriente porque es muy difícil saber por donde comenzar sobre todo si no tienes experiencia, perderás mucho tiempo y seguramente te desanimaras al no ver los resultados que quieres.

 

9.- Video. Un elemento que hará que tu blog se posicione mucho mas rápido es el video-marketing. En tus publicaciones puedes poner videos o tutoriales relacionados con el post, éstos harán que establezcas una conexión con tu audiencia, además de que hará que tu seguidor se quede mas tiempo en tu blog.

 

10.- Persistencia. Para tener éxito debemos de ser persistentes ya que un blog empieza a tener resultados en los primeros tres meses si todos los pasos anteriores los aplicas al pie de la letra. No creas que el primer día que empiezas a escribir tendrás miles de lectores en tu blog, toma tiempo pero la recompensa es muy satisfactoria.

 

Si tu sueño lo tienes perfectamente claro, los resultados vendrán si o si, y la perseverancia es pieza clave del éxito.

 

Si te gustó este artículo de los 10 hábitos de un blogger exitoso, entonces suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio dale CLICK A ESTE LINK. TE ESPERO!

foto. freepik

Facebook Comments