10 COSAS QUE TU BLOG DEBE DE TENER

Para comenzar un blog necesitas invertir tiempo y que mejor que lo hagas bien desde un principio para optimizar todavía mas tu tiempo Hoy hablamos de las 10 cosas que tu blog debe de tener.

 

1.- Acerca de mi. La gente quiere saber quien es la persona que esta escribiendo ese blog, es importante describir quien eres, un poco de tu historia, porque estas haciendo un blog y por supuesto cuales son tus objetivos.

 

2.-Tu foto. Es importante poner tu foto para crear confianza con tus lectores. Las personas están interesadas en saber quien es la persona que escribe en ese blog.

 

3.- Nombre o logotipo. Si no tienes las posibilidades de pagar un diseñador para que te haga tu logotipo entonces puedes solamente poner tu nombre. Las personas quieren saber quien eres y conocerte, y establecer una conexión contigo. El nombre es lo primero que debe de aparecer en tu blog, debe de ser la cabecera y debes de colocarlo también la sección de ACERCA DE MI

 

4.- Redes sociales. Por supuesto que debes de estar presente en todas las redes sociales¡ y éstas deben estar accesibles ante la vista de los lectores, si es posible en la parte de hasta arriba mucho mejor ya que es lo primero que debe de verse junto con tu Nombre o logotipo.

 

5.- Buscar.- Es muy útil la barra de buscar ya que facilita estar pasando de una pagina a otra cuando el lector ya sabe lo que esta interesado en ver, quizá quiere leer otra vez un articulo que ya había leído y quiere ir directamente a él.

 

6.- Contacto.- Súper básico¡ Debe de estar en tu menú. La gente querrá contactar contigo si es que esta interesado en hacer un negocio contigo. Mantenlo accesible ante la vista de tus lectores.  

 

7.-Banners.- Si quieres monetizar tu blog forzosamente debes de tener banners anunciando cualquier regalo, producto o servicio e incluso si estas afiliado a alguna empresa para recibir comisiones sin duda tendrás que poner uno.

 

8.- Categorías.- Si vas a hablar de varios temas te recomiendo que pongas una sección de categorías para facilitar el acceso a la información a tus suscriptores, así de esta manera si alguien quiere leer de un tema especifico será mucho mas fácil. Un consejo que te doy es que hables de varias cosas para no aburrir a tu lector.

 

9.- Recientes post. Quizá tengas muchos suscriptores y no todos los días vayan a tu blog, entonces es conveniente tener un área de lo mas reciente que haz escrito en algún lado de tu blog para que estén informados de cual es la ultima información de valor que haz subido.

 

10.- Uniformidad. Es importante que mantengas uniformidad en la imagen que quieras proyectar en tu blog, que utilices los mismos colores y que sea lo mas limpio posible, sin tanto colorido y lo mas minimalista que puedas ya que tanto colorido puede ahuyentar al lector.

 

Si te gustó este artículo, suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio dale CLICK A ESTE LINK. TE ESPERO!

Foto. freepik

Facebook Comments