10 Consejos básicos de diseño gráfico para bloggers

Quizá a principio sea demasiado trabajo comenzar con un blog y mirar aspectos mas importantes como escribir en tu blog, o hacer un buen posicionamiento sin embargo cuando ya esta todo eso bien definido es hora de que le dediques tiempo a darle una buena imagen, hoy te doy 10 Consejos básicos de diseño gráfico para bloggers.

 

1.- Colores. Define los colores de tu marca, elige el mas adecuado a tu nicho de mercado.

 

TEMA RELACIONADO: SIGNIFICADO DE LOS COLORES PARA TU MARCA

 

2.- Usa programas de diseño. Si te quieres ver mas profesional deja de usar Word o PowerPoint empieza a usar programas de diseño grafico como photoshop, illustrator, Indesing ya que además de tener mas libertad de crear podrás hacer cosas mas profesionales.

 

3.- Justifica el texto. Ten cuidado cuando justifiques el texto porque se ven fatales los « Ríos tipográficos » (Son los espacios en blanco que quedan entre una palabra y otra) , esas opciones las puedes arreglar en los programas de diseño.

76510_m2_41

4.- Uniformidad. Trata de mantener la uniformidad en tus diseños para no confundir al usuario y piense que esa marca de pantalones que estas vendiendo es otra debido al cambio de colores, tipografía e imagen que hiciste en tus diseños.

 

5.- Conoce la diferencia entre RGB y CMYK.- Recuerda que todo diseño que hagas para web debe de ser RGB ya que los colores serán mucho mas brillantes a diferencia del CMYK, éstos colores son para impresión.

 

6.- Calidad imagen. Mantén una buena calidad de imagen en todo lo que publiques. Una imagen de buena calidad da un aspecto mucho mas profesional a una imagen súper pequeña y con baja resolución.

 

7.- No uses mas de 3 tipografías.- Si usas mas de 3 tipografías diferentes la uniformidad se perderá, un diseño con mas de tres tipografías diferentes se ve fatal y nada profesional, ten cuidado ¡

 

8.- Nunca uses la COMIC SANS.- Si quieres ver a todos los diseñadores infartados usa esa fuente. Es la peor tipografía que puedes usar¡ Busca en internet y ve a sitios donde podrás encontrar miles de fuentes gratis, evita usarla.

 

9.- Usa la tipografía correcta.- Dependiendo el mensaje y el publico al que te quieras dirigir eligiras la tipografía adecuada, quieres un estilo clásico y elegante entonces usa la SERIF, si quieres un estilo mas moderno entonces utiliza la SANS SERIF. Aquí te dejo el enlace de un articulo del sitio JIMDO para que sepas que tipografía puedes utilizar.

10.- Nunca copies¡ Te podrás inspirar de miles de sitios en internet, o de libros de diseño pero eso si nunca se te ocurra copiar¡ te puedes meter en grandes problemas y profesionalmente hablando te quemaras.

 

Si te gusto este artículo de  los 10 Consejos básicos de diseño gráfico para bloggers

Entonces suscríbete a mi lista de suscriptores. Si quieres más información de este negocio dale CLICK A ESTE ENLACE. 

 

Tu comentario es importante para mí, gracias por compartir 🙂 

foto. freepick

Facebook Comments